La concejala de Familia, Mª Carmen Portugal, ha participado este miércoles en la lectura del manifiesto con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Familia. Este acto, que se realiza en consonancia con la conmemoración establecida por Naciones Unidas en 1993, busca resaltar la importancia crucial que las familias tienen en nuestras vidas y en la sociedad en general.
La edil de Familia del Ayuntamiento de Orihuela ha estado acompañada por algunos miembros del Observatorio de Familia de la ciudad de Orihuela, así como concejales de la Corporación Municipal.
Desde su creación, el Observatorio de la Familia de Orihuela es un firme defensor del bienestar familiar, reconociendo a esta institución como la unidad básica de la sociedad. En este contexto, se subraya la responsabilidad primordial de los poderes públicos en garantizar la protección integral de las familias en todos los aspectos relevantes para su desarrollo, tal como lo establece la Constitución Española en su artículo 39.
El manifiesto destaca la necesidad de promover estrategias de prevención de dificultades familiares, mejorar las políticas municipales de apoyo a la familia y a la maternidad, así como facilitar un conocimiento detallado de la situación de las familias en el municipio de Orihuela.
El manifiesto fue firmado en la primera sesión extraordinaria del Observatorio de la Familia de la Ciudad de Orihuela el pasado martes, 30 de abril, por todos los miembros presentes: ASAFAN, AADEM, Famocova, Mujeres para el Tercer Milenio, AFA Miguel Hernández, Toda Vida Importa, Movimiento Familiar Cristiano, Fundación Familia y Educación, Fundación Diocesana San José Obrero, Cáritas y RedMadre.
Con la lectura de este manifiesto, la concejala de Familia ha puesto en valor al Observatorio de la Familia de la Ciudad Orihuela ya que reafirma su compromiso con el bienestar de las familias de Orihuela.