La concejala de Medio Ambiente, Noelia Grao, ha anunciado que esta mañana se han iniciado los trabajos de reparación del sendero peatonal en la microrreserva de Punta de la Glea y que se desarrollarán en los próximos días.
Se trata de una actuación “necesaria para reparar el estado de este sendero peatonal de manera que podamos garantizar la seguridad de los peatones y visitantes, al tiempo que se garantice el cuidado del entorno natural (microrreserva)”, ha explicado la edil quien ha indicado también que actualmente “el vallado se encontraba muy deteriorado, había postes volcados y rotos en el suelo y se visibilizaban socavones”.
Asimismo, los trabajos consisten en la reparación de escalones desprendidos de los accesos a la senda, rellenar y compactar huecos, sustituir y reparar postes de madera desprendidos del vallado, sustituir la cuerda del vallado, reparar socavones y cortar las ramas que invaden la senda y dificultan el tránsito.
Una vez finalizados estos trabajos de reparación “volveremos a disfrutar de este maravilloso sendero que cada vez atrae a un mayor número de visitantes por estar en un enclave único de nuestra costa”.