El alcalde de Elche, Pablo Ruz y el presidente de la autoridad portuaria, Luis Rodríguez, han celebrado una reunión de trabajo para establecer una serie de iniciativas con la que potenciar sinergias entre la ciudad de Elche y su sector empresarial con el puerto de Alicante.
“El puerto de Alicante, es el puerto de toda la provincia y también de Elche. Debemos ser capaces de traer turismo a nuestra ciudad a través de los cruceros. Nuestro objetivo es captar al menos un 10% de los cruceristas que cada año llegan al puerto de Alicante, alrededor de 25.000, para que conozcan todo lo que Elche puede ofrecer”, ha asegurado Ruz, quien ha apuntado que se van a poner en marcha una serie de herramientas con las que canalizar ese flujo de cruceristas a partir de la semana que viene.
En este sentido, se pretende “hacer más ágil la llegada de esos cruceristas a Elche y que cuenten con toda la información posible del municipio. Se trata de consolidar a Elche como destino del turista de cruceros en la provincia de Alicante”, ha asegurado Ruz.
Por otra parte, se ha referido a la necesidad de que el sector empresarial ilicitano conozca el potencial y las ventajas que ofrece el puerto de Alicante y consolidar sinergias. “Apostamos por mejorar el aprovechamiento del puerto por parte de la ciudad, acercar las ventajas competitivas para la industria y todo el potencial de exportación que ofrece esta provincia”, ha indicado Luis Rodríguez.
Así, ambos se han referido al papel estratégico del puerto de Alicante, su cercanía al aeropuerto y a Elche Parque Empresarial. De esta forma, el alcalde ha vuelto a exigir una reunión con el ministro de Transportes y Movilidad, para poner sobre la misma la necesidad de la variante de Torrellano y la parada de Cercanías en Elche Parque Empresarial.
Asimismo, han destacado la importante concentración de la actividad viverista en Elche, una de las más importantes de España. “Queremos que sea el puerto de entrada y salida para este sector”.
El presidente de la autoridad portuaria ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y ha recibido un busto de la Dama de Elche de manos del alcalde. Por su parte, a Pablo Ruz le ha obsequiado con una réplica a tamaño de reducido de un equipo de compresión para buzos de 1913, como símbolo de la evolución de esta infraestructura.