El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Hacienda, ha habilitado una nueva forma de pago para los contribuyentes a través de la plataforma Bizum con el objetivo de facilitar a los ciudadanos y ciudadanas el pago de tasas y tributos municipales. Este nuevo recurso está ya activo en la página web del Ayuntamiento a través del enlace https://www.elda.es/pago-telematico/
Para el ciudadano es muy fácil de utilizar esta plataforma, comenzando por efectuar el proceso que realiza habitualmente para abonar un determinado tributo a través de la página web. En el momento de formalizar la transacción el servicio le mostrará, además de las opciones habituales, la posibilidad de pagar a través de Bizum.
Si el usuario escoge esta forma de pago, aparecen detalladamente las instrucciones para los siguientes pasos: se le pide el teléfono que tiene registrado en Bizum y, a continuación, se le indica que debe dirigirse a la aplicación bancaria con la que usa este servicio. Automáticamente, allí le aparecerá la solicitud; basta confirmarla para efectuar el envío del importe.
La funcionalidad supone el abono inmediato en la cuenta del Ayuntamiento, a la vez que ofrece al ciudadano todas las ventajas en usabilidad y sencillez de uso, características de Bizum, con disponibilidad total las 24 horas del día. Está disponible para el pago de todo tipo de trámites.
El concejal de Hacienda, Fernando Gómez, ha explicado que «la puesta en marcha de este canal de pago tiene como objetivo ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. En estos momentos aún son pocas las administraciones públicas que tienen este sistema implantado con la seguridad en la transacción y el automatismo con el que se ha desarrollado en el Consistorio eldense. Hay que recordar que el gobierno local ha apostado en los últimos años por la digitalización para facilitar y agilizar la relación entre la administración y la ciudadanía».
El edil ha recordado que «desde la Concejalía de Hacienda hemos elaborado una guía de pago telemático mediante Bizum para que todos los usuarios y usuarias tengan a su disposición, de una manera clara y visual, todos los pasos que deben seguir para realizar el pago».