Este lunes ha quedado reabierta la puerta principal del Castillo Fortaleza después de un tiempo de clausura debido al rodaje de la película “El Cautivo” de Alejandro Amenábar. También vuelven a la normalidad las campanas del reloj de la peineta, que ya avisan a todos los santapoleros de la hora con su tradicional sonido.
Desde que el equipo de producción de Amenábar comenzó a finales de febrero los trabajos de montaje de escenarios en el patio de armas del Castillo, la entrada principal de la fortaleza quedó clausurada, una vez ha terminado el desmontaje de toda la infraestructura utilizada para filmar la película “El Cautivo”.
Tres meses después, se ha reabierto el acceso por la fachada oeste y la normalidad ha vuelto al Castillo, por lo que santapoleros y visitantes podrán cruzar de nuevo la fortaleza en ambos sentidos.
Asimismo se ha recuperado el tradicional sonido de las campanas del reloj, que desde primera hora de esta mañana vuelve a marcar los cuartos y las horas, devolviendo al corazón del pueblo uno de sus elementos más tradicionales.