Más de 50.000 viajeros han utilizado los nuevos trenes S106 durante los primeros ocho días de su funcionamiento en la Comunitat Valenciana.
En concreto, desde su puesta en marcha el pasado 21 de mayo, los Serie 106 han transportado en la conexión Avlo València – Madrid a casi 23.000 viajeros. València cuenta con seis servicios Avlo diarios, tres por sentido, que conectan la ciudad con Requena-Utiel, Cuenca y Madrid.
En Alicante, unos 17.600 viajeros se han subido a los nuevos Avlo que conectan la capital alicantina con la madrileña. Alicante cuenta con cuatro servicios Avlo diarios, dos por sentido, que unen la ciudad y otras poblaciones de la provincia (Orihuela, Elx y Villena) con Albacete, Cuenca y Madrid. Dos de estos servicios, uno por sentido, están conectados con Murcia y uno con Valladolid.
Por otra parte, durante la semana de su estreno, el servicio AVE Castelló-Gijón -con paradas intermedias en Sagunto, València, Cuenca, Madrid, Segovia, Valladolid, Palencia, León, La Pola, Mieres del Camín y Oviedo- ha sido utilizado por más de 9.400 viajeros.
Los viajeros subidos en los nuevos S106 en las estaciones de la Comunitat Valenciana en esta primera semana han supuesto una ocupación media del 90 %.
El estreno de los Serie 106 ha propiciado un incremento de más de 10.000 plazas en sus servicios Avlo que unen València y Alicante con Madrid y con un AVE que conecta Castelló y València con Gijón.
La flota más moderna
La llegada de los S106 supone la renovación y rejuvenecimiento de la flota de Renfe. Los trenes de la Serie 106 tienen butacas de gran confort, abatibles y con reposapiés, paneles de información en sala, máquinas vending, conectividad wifi, espacio para carritos de bebé y maleteros de gran capacidad. Con una distribución de asientos es de 3+2, los S106 son trenes accesibles con espacio para Personas con Movilidad Reducida (PMR) y baños adaptados.