Fernando Portillo, concejal de Cultura, y Begoña Tenés, directora del Taller municipal de Teatro, han presentado esta mañana los dos montajes teatrales con los que este mes de junio el taller, en su sexta edición, culminará el curso 23-24.
El concejal ha expresado estar “muy contentos” por la “buena acogida” de los talleres con los que “intentamos seguir sembrando el gusto por el teatro y la cultura en nuestra ciudad”. Y ha añadido que “lo que se ha ido plantando estos años va dando muy buenas cosechas gracias al trabajo de Begoña con los alumnos y al esfuerzo que hacemos desde la concejalía por intentar mantener la programación cultural y apoyar a los colectivos locales que en este momento
están haciendo teatro”.
Por su parte, Begoña Tenés, directora del taller, ha explicado que “a final de curso mostramos el trabajo de los dos grupos, iniciación y avanzado”.
En el caso del grupo de iniciación, su muestra de teatro se ha programado para el próximo miércoles 19 de junio, a las 21:00 horas, en el Centro Cultural, con entrada gratuita.
Los diez alumnos y alumnas del grupo pondrán en escena “A propósito de Shakespeare”, “una muestra de teatro a base de escenas de obras de teatro y también algunas cosas de creación colectiva propia porque en el grupo de iniciación tenemos mucha creatividad y gente muy trabajadora y mucha entrega”, ha destacado la directora.
En cuanto al grupo de avanzado, será el viernes 28 de junio, a las 21:00 horas, en el Teatro Cervantes, cuando estrenen “Proceso de declive”, un texto del autor eldense Víctor Santos, “al que le hemos encargado un texto a medida para los 14 actores y actrices del grupo de avanzado.”
Según el propio autor, “Proceso de declive” es una dramedia, “una comedia dramática o un drama con tintes de comedia”, según ha matizado la directora, “una obra que no debería perderse nadie”.