Creer, pelear y luchar hasta alcanzar el objetivo. Esto demostró el CD La Nucía FS en el partido de ida de la tercera eliminatoria ante el Covisa Manresa FS en el Pabellón Camilo Cano este domingo 16 de junio.
Un Camino Cano lleno que llevó en volandas a un equipo nuciero que fue superior en el juego a su rival desde el pitido inicial. Muestra de ello fue el temprano gol de a los cuatro de juego.
Aaron del conjunto visitante se anotó en propia puerta al intentar despejar un chute de Peloncha desde el lateral del área. Justo un minuto después, Juanito hacía el 2-0.
Manresa lo intentaba por momentos pero era incapaz de hacerle daño a un CD La Nucía FS que subía en intensidad en defensa y llegaba cada vez con más peligro. Peligro que venía de todos sus jugadores, lo que demostraba el encuentro tan completo que estaban firmando todos los de Dada.
Tal era el juego de los locales, que el conjunto rival se vio obligado a solicitar tiempo muerto a los 13 de juego. Pero los locales seguían en su empeño y por poco pudo llegar el tercero de las botas de Juanito pero su disparo, desde el lateral del área rozó lo justo el poste para marcharse fuera. Al final con este 2-0 favorable se llegó al descanso.
A los 36 segundos de comenzar la segunda parte, Abel amplió la distancia al anotar el tercero. Y desde ahí, el juego del CD La Nucía FS seguía siendo el dueño del encuentro sin dejar a su rival hacerle un más minuto daño en ataque.
Los de Dada seguían en su empeño de ampliar la ventaja. Un buen ejercicio defensivo llevó a un gran juego ofensivo. Como se demostró en el 4-0. Peloncha robó un balón en el centro del campo y se marchó solo hasta la portería contraria para anotar a placer ante el meta y hacer el 4-0.
Los nucieron se gustaban en pista, aunque la intensidad en el juego fuera in crecendo y les llevará a alcanzar las cinco faltas. Esta vez sí, Manresa ponía en un serio aprieto a los locales. Aún así, Peloncha, tras un pase de Tobe puso el 5-0. Sin embargo, cuando parecía que el encuentro iba a terminar así, Manresa hizo el 5-1 final a falta de escasos segundos para el final.
Con este 5-1 definitivo el CD La Nucía FS encarrila la final del playoff pero sin fiarse y con la cabeza puesta en la vuelta el próximo sábado 22 de junio a las 18:15 horas en Manresa.
Aún así, en este encuentro de ida los nucieron han dado un golpe en la mesa en un juego que enamoró a los aficionados presentes que no paraban de animar a su equipo.