La concejal de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que este próximo lunes 1 de julio arranca la Escuela de Verano que, como en año anteriores, se realizará desde el Servicio de Inclusión Social. Esta escuela, que se prolongará hasta el próximo 26 de julio, se desarrollará en el CEIP Párroco Francisco Mas y en esta edición ejecutará el proyecto “Pequeños Verdes: EcoTecnología”.
La edil ha agradecido a la dirección del CEIP Párroco Francisco Mas su colaboración, al tiempo que ha destacado la amplia programación de actividades para niños, niñas y adolescentes que participarán a través de un proyecto de ocio saludable y educativo, acompañados en todo momento por cinco monitores con amplia experiencia. Con el proyecto “Pequeños Verdes: EcoTecnología”, la Escuela de Verano desarrollará actividades centradas en el fomento de los siguientes objetivos: trabajo en equipo, desarrollo cultural, inteligencia emocional, hábitos saludables y bienestar y educación cívica.
Con una metodología participativa, dinámica y adaptada a las diferentes edades, el juego será la base principal de todos los aspectos a tratar, siendo así una escuela activa, flexible, interactiva, integradora y natural.
Las actividades van desde manualidades, juegos cooperativos, expresión corporal y dramática, robótica, fomento de la lectura, etc. y, por supuesto, un elemento que no faltará es el agua, con piscinas, globos y mangueras. En los días de más calor y siguiendo las recomendaciones, las actividades se realizan en zonas interiores y con aire acondicionado.