La Conselleria de Sanidad ha potenciado la asistencia sanitaria en todo el Baix Vinalopó durante los meses de verano. Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de Elche, Pablo Ruz que ha destacado que “el eje Elche-Santa Pola va a disponer, como hasta ahora, de dos unidades SAMU y de un nuevo servicio extraordinario de ambulancia medicalizada”.
Se trata de una ambulancia con enfermera y técnico, con posibilidad de tener asistencia médica y que estará disponible durante las 12 horas en las que Elche dejará de contar con uno de los SAMU. La unidad medicalizada tendrá sede en el Centro de Salud del Toscar, “un barrio que junto con Carrús, posee una gran densidad poblacional, por ello la importancia de que se disponga en la zona de una unidad fija” ha indicado Ruz.
“Aquí nosotros luchamos por Elche, exigimos y no callamos ante ninguna administración y seguiremos gestionando y planteando la realidad de nuestro municipio, porque así es como se consiguen las cosas” ha destacado el alcalde que ha asegurado que es una decisión que se ha trabajado con Conselleria quien entendió la necesidad de reforzar un área de salud en la que la población se multiplica durante los meses de verano.
Pablo Ruz ha puntualizado que esta es “una forma de avanzar, de garantizar la mejor cobertura sanitaria y de demostrar nuestro compromiso con la salud pública”.