Alicante impulsa la construcción del pabellón deportivo Tómbola Arena para poder iniciar las obras antes de que finalice el año. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación del contrato para la dirección de los trabajos por 185.000 euros. Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a Mediterráneo de Obras y Asfaltos la reparación de los “viales principales de Alicante”, que incluye el Puente Rojo, el Scalextric, la pasarela peatonal de acceso del Postiguet desde Virgen del Socorro y los pasos subterráneos de la avenida de Dénia, por 2.147.004 euros.
El Tómbola Arena se va a convertir en un referente para el deporte en toda el área de influencia de Tómbola, Los Ángeles y Divina Pastora, también por la sostenibilidad en su construcción, tal y como adelantaron los concejales de Deportes, Toni Gallego, e Infraestructuras, Cristina García.
La construcción de este nuevo pabellón deportivo se adjudicó a la empresa Abala Infraestructuras por 5.000.789 euros. Ahora se ha aprobado la convocatoria de un procedimiento abierto, de tramitación urgente, para contratar el servicio de “Dirección de obra, dirección de ejecución de obra, dirección de instalaciones, coordinación de seguridad y salud en ejecución, programación y el seguimiento y registro del control de calidad de la obra de construcción” por 185.323 admitiéndose propuestas a la baja.
Este contrato tiene un plazo de ejecución de 36 meses (24 meses de ejecución de obra más 12 meses de plazo de garantía).
Viales principales
Por otra parte, tal y como se adelantó en la preadjudicación, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a Mediterráneo de Obras y Asfaltos la reparación de los “viales principales de Alicante”, que incluye el Puente Rojo, el Scalextric, la pasarela peatonal de acceso del Postiguet desde Virgen del Socorro y los pasos subterráneos de la avenida de Dénia, por 2.147.004 euros.
Dentro de este contrato se repararán las juntas estructurales de los pasos elevados existentes en la avenida Dr. Jiménez Dı́az (Puente Rojo) y la avenida Jovellanos (N-332, scalextric), la renovación de paneles fono absorbentes de los pasos subterráneos de la Avenida de Dénia y su alumbrado. También la reparación de la pasarela peatonal de acceso a la Playa del Postiguet desde la calle Virgen del Socorro, así como la mejora de la seguridad vial mediante la instalación de barreras de seguridad mixtas de nivel de contención a lo largo de distintas ubicaciones del municipio.
En el caso de los pasos elevados, una vez ejecutadas la renovación de las juntas estructurales de los pasos que van a ser reparados se realizarán trabajos de mejora de refuerzo del asfaltado y de las calzadas de las zonas de intervención y habilitar nueva señalización horizontal.