El concejal y vicepresidente del Consejo Municipal de Museos, Antonio Candel Rives, ha presidido la sesión constitutiva del Consejo Municipal de Museos, con la citación de los cuatro grupos municipales que componen la corporación, además del director del Museo Arqueológico y Mariano Benliure y de la técnica de Turismo, con la invitación extensiva al Museo de la Semana Santa y a la Asociación de Moros y Cristianos.
En esta sesión constitutiva, el concejal de Museos, Antonio Candel, ha planteado el nombramiento de dos personas externas relacionadas con el mundo de la cultura crevillentina para que queden integrados en este consejo, procediéndose entonces al nombramiento de José Joaquín Lledó Mas y Enrique Alfonso Egea. Así, el edil ha destacado que “José Joaquín Lledó Mas es una persona vinculada a la Semana Santa, presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo de Difuntos y Ánimas, destacando por su faceta de amante de la historia del arte, apasionado de la Semana Santa y de la obra de Mariano Benlliure, además de haber sido colaborador en los trabajos de restauración de la Ermita de la Purísima”. Por lo que respecta a Enrique Alfonso Egea, Candel ha manifestado que “es docente de la rama de Geografía e Historia, amante de la historia, con una vida social muy activa, siendo miembro de diferentes clubes como el Clivus Basquet”. Antonio Candel ha subrayado que “la aportación de ambos será muy positiva porque les une la pasión por las tradiciones crevillentinas y el amor por su pueblo”.
El Consejo Municipal de Museos marca las líneas de actuación para dinamizar las actividades de los diferentes museos municipales y de otras entidades, coordinando iniciativas y ofreciendo una programación museística que satisfaga las necesidades de los crevillentinos. Candel ha avanzado que este consejo tiene puesta la mirada en el Día Internacional de los Museos del 18 de mayo de 2025, pero durante todo el curso se plantearán más actividades de promoción de museos y de diseño de rutas.