El número de parados en el municipio de Elche ha registrado una nueva bajada en el mes de junio, siendo la cifra más baja desde 2007, con un total de 18.589 desempleados.
Singularmente el número de parados ha bajado en el mes de junio en 196 personas respecto a mayo, lo que supone un descenso del 5,3% respecto al mismo periodo de 2023, en el que se registraron 19.620 personas en situación de desempleo.
El sector Servicios sigue siendo el que tiene mayor desempleo, con un total de 11.712, seguido del sector Industria con 3.434 parados. En cuanto a las edades de estos, el mayor colectivo afectado son los mayores de 44 años con 11.688, al contrario que los más jóvenes de 25 años, que suman 984.
Los buenos datos registrados en junio dan buena fe del compromiso del Gobierno Municipal en políticas sociales y de empleo, que en tan solo un año ha logrado conseguir el porcentaje más bajo en desempleo.
Desde la concejalía de Promoción Económica, el edil Samuel Ruiz, reconoce que “estamos en la línea buena, pero todavía queda mucho por hacer, tenemos que seguir fomentando a nuestros emprendedores y apoyando a nuestro tejido productivo”.