La vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha anunciado “la incorporación, por primera vez, de cuatro abogadas especializadas en las formas de violencia contra las mujeres” al Servicio de Atención Telefónica Permanente integrado en los Centros Mujer 24 horas.
Así lo ha comunicado Susana Camarero, durante su visita a las nuevas instalaciones que prestarán el Servicio de Atención Telefónica Permanente acompañada de la secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad, Asunción Quinzá, y del Comisionado para la Lucha contra la Violencia sobre la Mujer, Felipe Del Baño.
La vicepresidenta ha destacado la mejora que supone para este servicio de atención telefónica este nuevo contrato, que tendrá una duración de tres años, con un importe de adjudicación que asciende a 3.068.099,11 de euros, realizado a través de la empresa Atenzia.
Esta línea telefónica ofrecerá una mayor atención psicosocial junto con los servicios de atención, asistencia e intervención psicológica ya existentes. Además, también contará con la desviación de manera inmediata al teléfono 112 de las llamadas referidas a situaciones de urgencia y emergencia de mujeres víctimas de violencia.
Respecto a la atención jurídica, funcionará todos los días del año y atenderán las llamadas recibidas que requieran asesoramiento jurídico en materia de violencia contra las mujeres para ofrecer atención inmediata.
En este sentido, Camarero ha afirmado que, “con la inclusión de estas medidas, la Conselleria, a través del Comisionado para la Lucha contra la Violencia sobre la Mujer, demuestra el compromiso y la importancia que tiene este servicio de atención personalizada e individualizada, y el impulso que se realiza desde la Generalitat para poner al alcance de las mujeres que sufren violencia variados recursos para ayudarlas y protegerlas”.
Cabe recordar que esta asistencia telefónica de información y asesoramiento va dirigido a víctimas de violencia sobre la mujer, sus hijos e hijas y a la ciudadanía en general que lo necesite, así como a profesionales implicados en esta problemática que requieran de información y coordinación.
Además, esta línea telefónica gratuita (900 580 888) es uno de los recursos asistenciales de la Red de Centros Mujer que ofrece a las víctimas una atención inmediata y una respuesta rápida las 24 horas del día, los 365 días del año y que desde su implantación hace dos décadas ha recibido un millón de llamadas.