El Ayuntamiento de Benidorm ha presentado ante el Tribunal Supremo un recurso de casación frente a la sentencia dictada el pasado 23 de mayo por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) que establecía que el Consistorio debía pagar 283 millones de euros, más los correspondientes intereses legales, a las mercantiles Murcia Puchades Expansión SL y Urban Villajoyosa 2000 SL en compensación por los aprovechamientos urbanísticos de su propiedad incluidos en el sector APR-7 de Serra Gelada.
Esta información se ha trasladado a los grupos de la Corporación en una Junta de Portavoces convocada por el alcalde, Toni Pérez, en la que han participado hoy representantes de los grupos asistidos por la secretaria general del Ayuntamiento.
Con la presentación de este recurso, formalizada ayer, se sigue la hoja de ruta marcada por los servicios jurídicos municipales para defender el interés general de Benidorm. El primer paso fue solicitar una aclaración de sentencia al TSJ.
Recordar que previamente a la sentencia dictada por el alto tribunal valenciano, todos los pronunciamientos judiciales habían sido favorables al Ayuntamiento de Benidorm, como también lo fue el dictamen del Consell Jurídic Consultiu.