Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) celebra la Semana del Voluntariado en la que han participado cerca de 80 empleados, en cuatro iniciativas de voluntariado corporativo en Valencia junto a diversas entidades locales, centradas en la inclusión social y el apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.
Como parte de su estrategia global de sostenibilidad “This is Forward”, CCEP se ha marcado el objetivo de involucrar activamente a sus empleados como agentes de cambio social y ambiental, con el fin de generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera. Para ello, pone a disposición de todos los empleados dos jornadas de trabajo remuneradas al año para dedicar actividades de voluntariado. A través de ellas, además de ayudar a las comunidades, los empleados también mejoran habilidades como la empatía y el trabajo en equipo, al tiempo que rompen barreras y prejuicios, impulsando la diversidad, equidad e inclusión tanto dentro como fuera de la compañía.
“En España y Portugal, el plan de voluntariado corporativo se hace realidad a través del programa ‘La Magia de Coca-Cola’, que promueve, durante todo el año, la participación de nuestros equipos en actividades sociales y ambientales. En 2023, 1.400 voluntarios de la compañía dedicaron más de 6.600 horas a proyectos de voluntariado”, declara Fernando Álvarez de CCEP Iberia.
“Quiero dar las gracias a todos nuestros voluntarios y a las Fundaciones y ONG´s que han hecho posible esta Semana del Voluntariado, en la que han participado cerca de 850 voluntarios, 60 entidades y hemos desarrollado más de 60 acciones de voluntariado en todo el país”, concluye Fernando Alvarez.
Para el desarrollo del programa de voluntariado corporativo, CCEP colabora con una amplia red de socios, incluyendo fundaciones, ONGs, entidades educativas y asociaciones locales, para maximizar el alcance y el impacto de su voluntariado. A través de estas alianzas, la compañía refuerza su compromiso de contribuir de manera positiva al desarrollo económico y social de las comunidades en las que está presente.
Impulsamos el voluntariado en Valencia
Empleados de CCEP realizaron actividades de deporte inclusivo junto a personas con discapacidad a través de la Fundación Espurna y de Cooperación Internacional. El objetivo de esta iniciativa ha sido promover la inclusión social y ofrecer una experiencia enriquecedora para todos, generando un ambiente de compañerismo, diversión y apoyo.
Así mismo, en las cocinas de la asociación Ayuda a Una Familia, los voluntarios de CCEP colaboraron en la preparación de comidas y reparto de alimentos para las personas en situación de vulnerabilidad que reciben ayuda desde esta organización.
Junto a la Fundación Abracadabra, se celebró el taller de magia Magic Day en la sede e Asindown, una actividad que ha permitido a los voluntarios convertirse en «Aprendices de Mago» por un día. Guiados por un «Profe Mago», los participantes aprendieron y practicaron trucos de magia, que luego presentaron en un show para todos los participantes en las actividades de Asindown .