Altea dispondrá de una cuantía de 56.059,58€ para la contratación de personas que tengan hasta 29 años, inscritas como demandantes de empleo, en el marco del programa Empuju 2024 del Labora. Así lo ha dado a conocer el edil de Fomento del Empleo, Jose Maria Borja, quien ha reconocido que la Generalitat Valenciana ha reducido en un 20% las cuantías repartidas a las entidades locales para esta finalidad, respecto al año pasado.
En el caso del Ayuntamiento de Altea, “se nos ha concedido una cuantía de 56.059,58€ para la contratación de personas que tengan hasta 29 años en el momento de la contratación, reduciendo la duración de los contratos a 10 meses”. Informa el edil, quien apunta que “el Ayuntamiento de Altea realizará aportaciones complementarias de recursos municipales para poder contratar a las personas, a pesar de que se trata de un programa financiado por la Generalitat Valenciana – Labora y cofinanciado también con Fondos Europeos”.
En palabras del edil responsable de Fomento del Empleo, “Labora ha priorizado en la convocatoria vigente las contrataciones del colectivo de personas jóvenes, hasta 29 años, inscritas como demandantes de empleo, quedando fuera de los programas de este año otros colectivos con alta incidencia del desempleo, como pueden ser personas desempleadas de larga duración; mayores de 45; mujeres; personas con discapacidad o usuarias de los servicios de salud mental”.
Borja ha incidido en que “la finalidad de las contrataciones es la adquisición, por parte de las personas participantes, de habilidades prácticas y experiencia profesional para facilitar su inserción laboral”. Con este objetivo, “el Ayuntamiento de Altea contratará a personas inscritas como demandantes en Labora, de hasta 29 años, quienes realizarán tareas de apoyo administrativo en distintos servicios municipales”. Ha desvelado el concejal, quien ha pormenorizado los requisitos a cumplir por los interesados.