La concejala de Educación, María Gisbert, ha asistido esta mañana al acto de entrega de las ‘Banderas Verdes’ entregadas por el Proyecto Écola, una iniciativa surgida de la alianza de los Ayuntamientos de Elda y de Petrer, la Obra Social de Caixapetrer y el Programa de Ecoescuelas de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).
Estas distinciones reconocen la labor que los centros educativos de ambas localidades realizan en materia de educación y cuidado medioambiental. En total, seis colegios eldense cuentan ya con esta distinción. A los tres que ya la poseían (CEIP Pintor Sorolla, CEIP Juan Rico y Amat y CEIP Miguel Hernández) se han sumado este año el CEE Miguel de Cervantes, el CEIP Santo Negro y el Colegio Sagrada Familia.
El acto, celebrado en el salón de actos de la Obra Social Caixa Petrer, ha contado con la presencia de representantes de todos los centros educativos de Elda y de Petrer que cuentan con ‘Bandera Verde’, además de todos aquellos que trabajan en red dentro del Programa de ADEAC. También ha estado presente la alcalde de Petrer, Irene Navarro, así como representantes de la Obra Social Caixa Petrer.