El Ayuntamiento de Benidorm ha guardado este mediodía tres minutos de silencio en memoria de las víctimas de la DANA que ha afectado especialmente a la provincia de Valencia, y ha mostrado todo su apoyo y acompañamiento a los familiares y amigos de los fallecidos y desaparecidos, así como a todas las personas afectadas y que han padecido graves daños materiales en sus hogares.
Con esta concentración ciudadana, en la que han participado los miembros de la Corporación encabezados por el alcalde Toni Pérez, Benidorm se ha sumado a la convocatoria lanzada a nivel nacional por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Tras esta concentración y en nombre de la ciudad, el alcalde ha trasladado “el más sentido pésame a los familiares de las víctimas de esta tragedia”, y ha agradecido “el trabajo incansable que desde ayer están realizando bomberos, efectivos de la Generalitat Valenciana y de las tres diputaciones provinciales, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la Unidad Militar de Emergencias y organizaciones asistenciales para tratar de ayudar a los vecinos del gran número de poblaciones afectadas por los efectos devastadores de las inundaciones, las más graves que se han vivido en la Comunitat en las últimas décadas”.
Toni Pérez ha ofrecido “la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm a los Consistorios de las poblaciones afectadas por las inundaciones, para lo que puedan precisar tanto en estas horas posteriores a la tragedia como en los próximos días y semanas”. En este sentido, ha incidido en que es “una tragedia que aún se está viviendo y que desgraciadamente se va a prolongar durante horas, días y quién sabe hasta cuándo” ya que “en este momento los daños son incalculables”.
Por el momento, las autoridades han confirmado la muerte de 63 personas: 62 en la provincia de Valencia y una en la de Albacete.