Desde Alfafar se hace un llamamiento para recibir ayuda de la UME, al mismo tiempo que se lanza un mensaje de tranquilidad para los barrios de Orba, Alfalares y San Jorge en esta situación tan extraordinariamente difícil.
Los equipos de Protección Civil, Bomberos, el Ayuntamiento, las unidades de emergencia y el apoyo del ejército están trabajando incansablemente para asegurar el acceso y atender las necesidades urgentes de estas zonas. Durante toda la noche se ha hecho un gran acopio de alimentos, agua, equipo y enseres con el fin de llevar ayuda directamente a estos barrios tan pronto como sea posible, puesto que los accesos son ahora mismo la prioridad absoluta.
En estos momentos se están habilitando como puntos de reparto de avituallamiento y enseres los siguientes espacios: Sanchis Guarner para los barrios de Orba y Alfalares (C. Algemesí, 46910 Alfafar, València) y ADL en el barrio de San Jorge (Plaza Cortes Valencianas).
Todos los recursos están dedicados a esta tarea, y el objetivo principal es llegar cuanto antes mejor para garantizar la seguridad de todos a la zona. Y desde el Ayuntamiento quieren agradecer la paciencia y colaboración en estos momentos tan extraordinariamente duros y difíciles.