El Ayuntamiento de Crevillent ha sacado una nueva campaña de Bonos Consumo, que se prolongará hasta el 22 de noviembre. Se trata ya de la quinta que se realiza en nuestro municipio desde la pandemia.
“Es una idea que beneficia tanto al consumidor como al vendedor. Las tiendas lo agradecen hasta el punto de que muchos comerciantes me estaban preguntando por la calle cuándo iba a llegar la siguiente campaña, y la gente también lo estaba esperando como agua de mayo” nos manifiesta Antonio Candel, concejal de Comercio.
La campaña finaliza el 22 de noviembre
Adquisición de los Bonos
En esta ocasión la campaña cuenta con un presupuesto de 353.000 euros -lo cual supone 150.000 más que en la anterior ocasión- y está financiada totalmente por la Diputación de Alicante.
Esta vez el Ayuntamiento ha decidido dividir la adquisición de los Bonos en varios bloques. El 25 de octubre ya se puso a disposición de la ciudadanía los primeros 168.000 euros, para su retirada vía telemática a través de crevillentbonoconsumo.es. El segundo turno tuvo lugar el día 28 con 150.000 euros. Igualmente en la Agencia de Desarrollo Local se repartieron de manera presencial papelinas de la campaña con un valor total de 35.000 euros los días 28 y 29.
Todos estos Bonos ya entregados en octubre caducarán a la medianoche del 7 de noviembre, de manera que se podrán descargar de nuevo vía internet desde el sábado 8 a las diez de la mañana. Tendrán una vigencia de diez días, con lo cual habrá todavía una última oportunidad de adquisición del montante restante el lunes 18 a las 10 horas.
“Hemos preferido organizarlo en varios días, tanto en horario de mañana como de tarde, para que la gente se pudiera organizar mejor. Queremos que todo el dinero que ha puesto la Diputación se agote y se quede en Crevillent” nos explica Candel.
Se producirá en cuatro bloques la descarga de los Bonos
Utilización
Cada residente en Crevillent tiene derecho a retirar hasta 40 euros en concepto de Bonos Consumo hasta agotar el presupuesto establecido para la campaña. Para ello puede elegir llevarse uno por este mismo valor o varios de 20 o 10 euros.
Para utilizarlos se deben realizar compras de, como mínimo, el doble de su montante. Por ejemplo, si queremos gastarlo en la compra de un pantalón de 50 euros, podemos ahorrarnos 20 euros. En caso de que queramos mejor adquirir una lámpara valorada en 80 euros, nos la podríamos llevar por 40 euros.
Quienes hayan descargado los Bonos por internet podrán enseñarlos en las tiendas valiéndose simplemente de sus teléfonos móviles.
“Esperamos que esta iniciativa genere un impacto económico en Crevillent superior incluso al doble del presupuesto, es decir por encima de los 700.000 euros, ya que muchos ciudadanos los utilizarán para obtener descuentos en artículos que costarán más del doble”, nos aduce Candel.
El presupuesto para la campaña de este año se ha incrementado a los 353.000 euros
Comercios adheridos
Según nos indican desde el Ayuntamiento, se han adherido más de un centenar de establecimientos comerciales de Crevillent a esta iniciativa. Toda la relación de tiendas participantes se puede consultar en la web oficial de la campaña.
“Mucha gente utiliza estos Bonos para comprar ya sus regalos de Navidad, o incluso el marisco para la cena de Nochebuena. Quizás esta campaña está dirigida sobre todo a adquirir productos más especiales, de los que no se compran todos los días” nos explica el edil de Comercio.
Una vez finalizada la campaña, el Ayuntamiento transferirá a los comercios el valor económico de todos los Bonos Consumo que hayan recibido por parte de sus clientes.
«Es una idea que beneficia tanto al consumidor como al vendedor» A. Candel (Comercio)
Próximas campañas comerciales
Además cabe recordar que este viernes 30 de noviembre se celebrará el ‘Black Friday’, por el cual muchos comercios crevillentinos rebajarán el precio de sus productos a la venta.
Luego ya, mirando hacia la Navidad, se podrán adquirir las papeletas para el tradicional “sorteo del millón” que la Asociación de Comerciantes lleva celebrando en la localidad desde los años 90. Igualmente se organizará un concurso de escaparates con motivos navideños, para las tiendas locales, a partir del puente de diciembre.
“Aparte de ayudar a los comerciantes con sus iniciativas, desde el Ayuntamiento también trataremos de colaborar con diferentes acciones para dinamizar las calles. Pondremos actuaciones musicales en el Mercado de Abastos, organizaremos talleres para niños, fletaremos autobuses para comunicar las pedanías con el centro, haremos campañas publicitarias en medios de comunicación, etc. Esta campaña navideña va a ser muy intensa” nos promete Candel.
«Esta próxima campaña navideña va a ser muy intensa» A. Candel (Comercio)
Más bonos en el futuro
Estas iniciativas de los bonos de descuento nacieron a partir de 2021, en plena pandemia de la covid, con el objetivo de revitalizar el comercio local después de los meses de obligado cierre. Muchos municipios alicantinos se sumaron entonces a esta ola, aunque algunos fueron bajándose en los siguientes años. Sin embargo en el caso de Crevillent ya vamos por la quinta, y desde el equipo de gobierno hay intención de seguir repitiéndolo.
“Nosotros somos muy favorables a este tipo de estímulos. A veces un pequeño empujón sirve para que un coche parado consiga arrancar. Por supuesto dependemos de la Diputación, pero esperamos que ellos sigan manteniendo su apuesta. Si hace falta pondremos incluso fondos propios” nos apunta Candel.
El concejal de Comercio considera además que estas fechas son apropiadas para este tipo de campañas. “Esto siempre ha sido una cuestión polémica, dado que cada uno tenemos un punto de vista diferente. Nosotros siempre intentamos consensuarlo con la Asociación de Comerciantes. Consideramos que en septiembre ya existe un espíritu de consumo más positivo al coincidir con los Moros y Cristianos, pero octubre-noviembre suelen ser meses más flojos” nos explica el edil de Comercio.