A través de los colegios y centros de secundaria de San Vicente del Raspeig se ha llevado a cabo en las dos últimas semanas una campaña solidaria para la recogida de material de higiene y limpieza destinado a los ciudadanos damnificados por la Dana que ha dejado en Valencia numerosas poblaciones afectadas. Con esta iniciativa se ha conseguido reunir más de ocho toneladas de productos de primera necesidad.
La campaña, respaldada por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, ha contado con la colaboración de la Concejalía de Educación. Su responsable, Melania Llopis, ha agradecido “a toda la comunidad educativa, tanto al alumnado, como madres y padres, profesorado, equipos directivos y personal administrativo y de servicios, que se haya volcado en la recogida de artículos que ahora mismo hacen mucha falta en los lugares más perjudicados por el temporal que el pasado 29 de octubre dejó víctimas mortales y a muchas familias sin un hogar y sin un medio de vida”.
Llopis, con el respaldo de otras concejalías, ha coordinado la operación de traslado desde los colegios hasta Valencia, que se ha llevado a cabo este fin de semana con la implicación de otros concejales que han acompañado a la edil. Desde Silla se ha distribuido el material entre vecinos de esta y de otras poblaciones, como Albal, Alfafar y Paiporta, gracias a la colaboración de numerosos voluntarios que han entregado las donaciones familia por familia y al respaldo de sus autoridades locales.
El material se ha llevado desde San Vicente del Raspeig hasta estos puntos en dos camiones de gran tonelaje y una furgoneta, en coordinación con los ayuntamientos de los municipios valencianos receptores de la campaña emprendida desde los centros educativos sanvicenteros.