Más de 30.000 británicos, a los se han sumado un buen número de españoles y de otras nacionalidades, participaron hoy en la Fancy Dress Party que organizan los hoteles y locales de ocio de la zona inglesa de Benidorm, con la colaboración Abreca Cobreca y del Ayuntamiento de Benidorm.
Desde el mediodía, se han establecido controles de acceso de vehículos a la zona comprendida entre las calles Mallorca, Gerona y Lepanto por la Policía Local y se ha habilitado un protocolo especial para prevenir cualquier imprevisto por parte de los servicios sanitarios, Protección Civil y Bomberos con el objetivo que esta tradicional jornada posterior a las Festes Majors Patronals que se celebra en la ciudad desde hace más de tres décadas, se conmemore sin incidentes.
Irene Carreño, gerente de Abreca Cobreca, ha destacado la participación en el desfile de 14 carrozas, vehículos de exhibición, un grupo de batucada que han creado “un ambiente muy bueno, de muy buen rollo” en el que todo el mundo se disfraza “mejor o peor”, pero siempre “de buen humor, porque en el turismo británico nadie se enfada”.
Carreño ha aclarado que “muchos” de los que han venido, incluso “familias completas”, “planifican sus vacaciones” para hacerlas coincidir con las fiestas de Benidorm y la Benidorm Fancy Dress Party porque “en Benidorm se sienten muy bien atendidos” y la ciudad disfruta de un inmejorable clima en estas fechas.
En esta ocasión han colaborado 38 establecimientos: Marina Resort, Funky Flamingo, Guinness Bar, Jolly Roger, Daytona Rock, Outback Aussie Bar, CandemTown, Shamrock, Rockstar, Winners Sport Bar, Hotel Riudor, The Meeting Point, Jumping Jacks, Morgan Tavern, Western Saloon, Hotel California, Phillipines 10, Hotel Ambassador 1, Hotel Ambassador 2, Hotel Presidente, Hotel Riviera, Rockerfellas, Zodiaco, Palladium, Grupo TIKI, Silver Dollar, Gold Dollar, Million Dollar, Silver City, Sinatras, Jockers, Chaplins, Rockys, Planet Benidorm, Broadway, The Square, Why Not y Yorkshire Pride 1.
Por otro lado, la organización ha querido este año mostrar el lado más solidario de la Benidorm Fancy Dress Party y ha acordado realizar colectas que serán destinada a paliar las necesidades de la población afectada por la DANA en las comarcas centrales valencianas. Todos los establecimientos participantes, desde el sábado 9 y hasta mañana viernes 15, han instalado urnas en las que las personas interesadas pueden depositar sus donativos. En unos días, se anunciará la cantidad recaudada y a qué será destinada.