La Concejalía de Bienestar Social de La Nucía conmemorará el XVI Día Internacional de la Infancia, titulado “Había una vez un circo”, el sábado 23 de noviembre de 10 a 14 horas en el parking del Pabellón Muixara. Habrá talleres de manualidades, malabares, crea tu disfraz de tu payaso, animación circense e hinchables y mucha diversión para los peques. Destacar un taller de magia especial con el Mago Malastruc. Entre todos los asistentes se elaborará un mural solidario que se enviará a un centro escolar de las localidades afectadas por la DANA en Valencia. La entrada será libre y gratuita.
Las actividades del “Día de la Infancia” están enfocadas a escolares, de 3 a 12 años, para que disfruten de una jornada lúdica y de convivencia. Con este acto La Nucía conmemora por décimo sexto año el “Día Internacional de la Infancia” que se celebra mundialmente cada 20 de noviembre. La presentación del XVI Día de la Infancia, tematizado con el mundo del circo, contó con la presencia de Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Actividad incluida dentro del Plan Corresponsables de la secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, y que gestiona la Consellería de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.
Horario y entrada gratuita
El horario será de 10 a 14 horas en el parking del Pabellón Muixara de La Nucía, situado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Durante estas cuatro horas los niños y niñas podrán participar en la conmemoración del Día Internacional de la Infancia de La Nucía, ambientado en el mundo del circo.
Todos los niños y niñas asistentes podrán saltar en castillos hinchables y confeccionar su disfraz de payaso, a través de los talleres de manualidades. También habrá talleres de malabares, animación circense y globoflexia. Destacar que a las 12,30 horas habrá un “Taller de Magia” con el Mago Malastruc.
El objetivo de esta actividad de fomentar la integración y socialización de todos los vecinos y vecinas de La Nucía a través de esta jornada lúdica para disfrutar en familia. Así como realizar talleres y actividades “sin pantallas, ni dispositivos electrónicos”, para fomentar la interacción y relación entre todas las generaciones.
Mural Solidario
Para recordar a los “Afectados por la DANA” se elaborará entre todos los niños y niñas asistentes un gran “Mural Solidario” durante toda la mañana, que después se enviará a un centro escolar de las localidades afectadas por la DANA, como muestra de solidaridad de la población escolar nuciera.