La concejala de Igualdad y Bienestar Social, Anna Lanuza; el coordinador de área, Braulio Cencerrado y la agente de Igualdad, Nati García, han dado a conocer la programación que tendrá lugar en Altea para conmemorar el 25N, Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer.
“Llevamos a cabo estas jornadas un año más –refiriéndose a las Jornadas Abolicionistas- porque estamos plenamente convencidas y convencidos de la necesidad de abolir la prostitución. Una lacra que aglutina todo tipo de violencia hacia el ser humano y principalmente contra las mujeres, ya que abarca violencia física, sexual, económica, psicológica y la privación absoluta de la libertad”. Ha comenzado indicando la responsable municipal de Igualdad.
Anna Lanuza ha señalado que “con las nuevas tecnologías se abre un campo inmenso de captación de personas con fines de explotación sexual, especialmente entre los más jóvenes, y por eso hemos querido dividir estas jornadas en dos partes; la primera, en horario de mañana, dirigida a los cursos superiores de los institutos y la segunda, a partir de las cinco de la tarde, destinada a toda la ciudadanía”.
Estas II Jornadas Abolicionistas tienen como lema “Prostitución y trata de mujeres y niñas en el entorno digital”. Según los detalles ofrecidos por la edil, asistirán a las mismas como ponentes Aarón Asensio, conocido influencer que se dedica a sensibilizar e informar sobre la violencia sexual y las redes sociales; Antonio Asensio, responsable del Cuerpo de la Guardia Civil especializado en violencia y redes de tráfico de personas, cuya ponencia girará alrededor de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual; Mónica Alario, destacada filósofa e investigadora, experta en violencia sexual que basará su intervención en la pornografía y la violencia sexual y Carol L, mujer superviviente de la trata de personas y explotación sexual, quien ofrecerá su testimonio.
Estas Jornadas Abolicionistas se desarrollarán en el Centro Social el viernes 22 de noviembre y como indica la edil de área, “se hacen con la finalidad de informar y sensibilizar ante un estado de indefensión y desigualdad absoluta que sufren las mujeres obligadas a prostituirse y la facilidad con la que entran en una espiral de violencia, abusos y prostitución”.