El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz, y el alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Jorge Dolón, han mantenido un encuentro esta mañana. El propósito de esta reunión ha sido el de estudiar nuevas vías de colaboración y ampliar el convenio de colaboración ya existente entre ambas instituciones para la realización de actividades conjuntas.
A la reunión de trabajo han asistido, también, el vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la UMH, José Juan López Espín, y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, Ricardo Recuero.
Este convenio asegura la continuidad de la realización de actividades en la sede que la UMH mantiene en Torrevieja como el Programa Torrevieja Emprende; los Cursos de Especialización Profesional en Envejecimiento Activo y en Marketing digital y Comunicación empresarial, ambos de 100 horas; las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) en formato online; y actividades de Divulgación y Cultura Científica. Asimismo, el Programa Torrevieja Innova, así como las siguientes ediciones de los cursos de Especialización y actividades de divulgación científica sobre temas de interés para la población torrevejense enfocados a diferentes públicos.
En la reunión mantenida en la mañana de hoy en el Rectorado de la UMH, se ha trabajado en la implantación de nuevos programas y proyectos que se van a desarrollar con el nuevo convenio, de dos años de duración, que firmará el Ayuntamiento y la UMH en el primer trimestre de 2025, dado que el actual convenio concluye a finales del presente año.
El alcalde de Torrevieja ha indicado que el nuevo convenio con la UMH será ampliado y dimensionado, teniendo en cuenta además que a finales de 2025 estará en marcha la nueva Sede Universitaria en el edifico que se está construyendo en la calle Concepción y que albergará también las oficinas de AGAMED.
Por último, Eduardo Dolón ha agradecido la predisposición del rector de la Universidad y de todo su equipo por seguir colaborando con la ciudad de Torrevieja y poder continuar creciendo en el número de ofertas educativas para los estudiantes universitarios de la localidad.