El Salón de Plenos ha acogido este viernes un pleno extraordinario en el que la corporación municipal ha aprobado por unanimidad la concertación de una operación de crédito con la Caja de Crédito y Cooperación de la Diputación de Alicante por un importe total de 249.190,34 euros con destino a la ejecución de obras con el asfaltado de las calles Llavador, Campanar y Corazón de Jesús, así como la ejecución de nuevos juegos infantiles en el Huerto de los Datileros y las obras de acondicionamiento de los caminos rurales de puente 10, Fontenay y acceso a Penya Negra.
La alcaldesa Lourdes Aznar formalizó la solicitud el pasado 30 de agosto tres operaciones de crédito por un importe de 249.190,34 euros a la Caja de Crédito Provincial para la Cooperación de la Diputación de Alicante y tras tramitarse el expediente era requisito que esta solicitud se aprobara en sesión plenaria. El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Macía Díez, ha manifestado que “se invertirán 99.881,87 euros en la ejecución de nuevos juegos infantiles en el Huerto de los Datileros; un total de 89.826,07 euros en el asfaltado de las calles Llavador, Campanar y Corazón de Jesús; y 59.482,40 euros para el acondicionamiento de caminos rurales del Puente 10, de Fontenay y de acceso a Penya Negra”.
La corporación municipal también ha aprobado por unanimidad la modificación de las bases reguladoras de la subvención municipal para las protectoras de Crevillent. Dicha modificación se traduce en que el plazo de presentación de solicitudes será de 5 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el BOP y la subvención deberá justificarse como plazo máximo el 15 de diciembre de 2024, según ha informado el edil del área, David Amorós Candela. Además, toda la corporación ha refrendado una modificación de créditos procedente de remanente de tesorería para gastos generales por un importe de 139.796,85 euros, al tiempo que se ha procedido a las bajas por anulación de otras aplicaciones del presupuesto por importe de 110.000 euros. Con esta citada modificación de crédito, tal y como ha comunicado el edil de Hacienda, se acometerá la instalación de aire acondicionado en la próxima reapertura de las instalaciones de la Escuela Taller, así como la reparación del suministro eléctrico del Estadio de Fútbol “Enrique Miralles Miralles”, la revisión del precio de la basura de la anualidad de 2022 y la indemnización de las obras del Parc Nou de la anualidad 2022.
Asimismo, también se ha acordado dejar encima de la mesa el punto del orden del día relativo al reconocimiento extrajudicial de créditos para comprobar la relación de estas facturas de ejercicios anteriores y someterlas a votación en el próximo pleno del mes de noviembre que se celebrará el martes 26 de noviembre.