El Ayuntamiento de Elche, a través del área de Movilidad, establecerá la gratuidad del servicio del autobús urbano los días 28 y 29 de noviembre con motivo de la celebración del Black Friday, además del 21, 22, 23 y 24 de diciembre, en plenas fechas navideñas.
Esta medida pretende fomentar el uso del transporte público contribuyendo a la descongestión del tráfico en la ciudad y a la reducción de las emisiones de carbono, a la vez que hacer más accesible el acceso de la ciudadanía a zonas comerciales y de ocio en unas fechas en las que aumenta significativamente el tráfico de vehículos particulares.
Según el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, “la movilidad sostenible y el fomento del uso del transporte urbano es uno de los objetivos principales de este gobierno municipal”. En este sentido, ha apuntado que es una iniciativa “positiva” que se traslada a todas las líneas de autobuses de la ciudad durante esos días “en los que se produce un aumento de la afluencia a las áreas comerciales”.
De esta forma, “se trata de incentivar el consumo en la ciudad”, a la vez que “acercar este tipo de movilidad a la ciudadanía, que conozcan el servicio y apuesten por su uso regular a lo largo del año”.
Asimismo, Guilabert ha destacado la apuesta de este gobierno municipal por la movilidad, caso del autobús a pedanías, más carriles bici y estaciones BiciElx, junto a la puesta en marcha de las VTC en colaboración con el sector del taxi y las 24 nuevas licencias, los exámenes de capacitación o las nuevas infraestructuras para la mejora de la accesibilidad.