La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, concejales del equipo de gobierno y de la corporación municipal y trabajadores del área de Cultura han querido rendir un pequeño homenaje a Juan Ramón García Azorín en el día previo a su jubilación, tras más de 40 años de servicio público en el Ayuntamiento de Petrer.
La alcaldesa ha aprovechado la presencia de Juan Ramón en el despacho de alcaldía para transmitirle la decisión unánime de los cuatro grupos municipales con representación en el Ayuntamiento para proponer al Consejo municipal de Cultura su reconocimiento con la Mención de honor al Mérito Cultural de la Villa de Petrer por su trayectoria profesional como director de los Servicios Culturales del Ayuntamiento de Petrer.
Juan Ramón ha sido una pieza clave en el desarrollo cultural de Petrer. De hecho, se inició en su tarea en cultura cuando prácticamente estaba todo por hacer y ha sido responsable y ha participado en la puesta en marcha de los diferentes espacios e instalaciones culturales con los que actualmente cuenta la ciudad como puedan ser el Teatro Cervantes, el Centro Cultural con la sala de exposiciones Vicente Poveda, el Forn Cultural y las dos bibliotecas. Además, también ha dado vida y continuidad a proyectos culturales que son ya un referente en Petrer y fuera de Petrer como el Ciclo de onferencias Otoño Cultural, los premios de poesía Francisco Moya Montesinos y la puesta en marcha de la Fundación del poeta o el ciclo de conciertos de verano. También destaca entre sus logros su trabajo estrecho con los organizadores del Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer y de ARTenBITRIR.
Durante su carrera profesional, Juan Ramón ha sido reconocido por varias entidades culturales debido a su enorme implicación, no solamente desde el ámbito técnico, sino también personal en las diferentes actividades que realizan los colectivos culturales de la ciudad. Entre los últimos reconocimientos destaca el de “Caballero de la Cultura del Valle” otorgado por la Asociación Cuentamontes.
Juan Ramón ha trabajado a lo largo de estas cuatro décadas con diferentes gobiernos municipales y todos coinciden en resaltar su implicación, su profesionalidad y su amor por la cultura.