El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi está a punto de finalizar la limpieza integral, y puesta a punto, no sólo de la pista de atletismo sino de la pista múltiple techada. “Una inversión de poco más de 10.000 euros” según información facilitada por el concejal de Deportes, José Plaza.
Trabajos a cargo de una empresa especializada, con más de 20 años de experiencia en el sector, dedicada al mantenimiento de pistas de atletismo, además de otras instalaciones deportivas.
Desde la concejalía de Deportes se estima que más de 5.000 personas usan al año estas instalaciones. Es importante acometer tareas de limpieza y conservación a diario, pero cada cierto tiempo, como explica el concejal titular del área, es necesario realizar de una manera más profunda trabajos que requieren de una maquinaria específica y que respete los materiales. Básicamente se trata de lanzar agua a presión, cepillado de pista, y al mismo tiempo recoger la suciedad sin dañar. Tan sencillo como eficaz. Prueba de ello el magnífico estado en el que han quedado ambas pistas.
La pista de atletismo de l’Alfàs es una de las pocas que con sus características se pueden encontrar en la Marina Baixa, recuerda el concejal José Plaza. “Estimamos que más de 5.000 personas hacen uso de la misma a lo largo del año. Aquí se llevan a cabo actividades varias desde oposiciones para ayuntamientos de la zona, pruebas deportivas como las clásicas X Millas y muchas pretemporadas de atletas de élite que eligen estas instalaciones por su calidad y por su privilegiada ubicación”.
Para todos y todas estarán las pistas operativas al 100 % a partir del lunes próximo. “Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos, era necesario y ambas pistas están como el primer día”, ha apostillado Plaza animando a todo el mundo a practicar deporte y hacer uso de unas instalaciones “magníficas”.