login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía

«Crevillent siempre muestra solidaridad ante una emergencia»

El ayuntamiento crevillentino coordinó un dispositivo de ayuda para enviar productos de primera necesidad hacia València

by David Rubio
lunes, 2-diciembre-2024
«Crevillent siempre muestra solidaridad ante una emergencia»

Camión cargado en Crevillent antes de partir hacia la provincia de València.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Entrevista > Lourdes Aznar / Alcaldesa de Crevillent (Crevillent, 11-febrero-1971)

 

Crevillent también se ha unido a otras muchas poblaciones alicantinas que han enviado ayuda a la provincia de València tras la catástrofe natural sufrida a finales de octubre a raíz de la DANA. Conversamos con la alcaldesa, Lourdes Aznar, para que nos cuente cómo se ha organizado todo este dispositivo solidario.

También le puedeinteresar

Benidorm firma un convenio con el Consorcio de Residuos y FCC para gestionar la recogida de aceite doméstico usado y residuo textil

Villena aprueba la contratación urgente para la renovación del alcantarillado de la calle Escultor Navarro Santafé

El Presupuesto Municipal de Sant Joan se expone en la primera Comisión de Hacienda y fija el día 29 para el pleno

 

¿Cuál fue la primera reacción del Ayuntamiento cuando comenzaron a llegar las alertas?

Crevillent históricamente ha trabajado bastante bien el tema de las emergencias. Los distintos gobiernos han elaborado planes contando con el asesoramiento de un técnico especializado.

Estas situaciones solemos tratarlas en el Comité Asesor de Emergencias cuando se activa alguna alerta, y así lo hicimos en este caso. Evaluamos la situación para tomar las medidas de suspensión de las clases en los colegios e institutos. También el cierre de instalaciones municipales al aire libre como el cementerio, instalaciones deportivas y parques públicos.

 

«Agentes de la Policía de Crevillent se desplazaron a València al día siguiente de la DANA»

¿Cómo se gestó todo este dispositivo de ayuda hacia la provincia de València?

Lo primero que hicimos fue tener calma en este asunto, porque en los primeros días la situación era de caos. Nos pusimos en contacto con ayuntamientos de las zonas afectadas para que nos comunicaran lo que realmente necesitaban y dónde estaba el punto logístico correcto para que la ayuda llegara. Además creamos una comisión de la DANA con distintos compañeros concejales del equipo de gobierno para coordinar el dispositivo.

También fue de gran ayuda nuestra Policía Local que se desplazó allí desde la noche del 30 de octubre, el día siguiente de la DANA, estando dispuesta a colaborar en lo que fuera necesario. Los agentes acudieron a municipios como Catarroja, Paiporta o Albal. Esto nos permitió tener información de primera mano de cara a las necesidades que tenían. Aprovecho la ocasión para agradecer y mostrar el enorme orgullo de todo el municipio por contar con nuestra plantilla de policías.

Hemos recibido agradecimientos por parte de los ayuntamientos por lo bien que se clasificó la ayuda según el tipo de material, para que así luego fuera lo más fácil posible su distribución entre las personas que más lo necesitaban.

 

¿Cuál es el tipo de producto se han mandado?

Pues seguimos las indicaciones de organismos oficiales, como la Federación Valenciana de Municipios y Provincias o la Diputación de Alicante, y lanzamos una campaña de recogida de material de ayuda humanitaria en dos plazos diferentes, según lo que era más necesario en la fase de emergencia en la que nos encontrábamos.

Recogimos productos de limpieza personal, alimentación no perecedera, herramientas de limpieza, alimentación infantil y para animales, botas de agua y elementos básicos sanitarios de botiquín.

También se ha enviado ropa, pero en menor medida porque sabíamos que no era lo que más se precisaba. Lo más importante era que tuvieran materiales para poder limpiar y acondicionar las calles en los municipios afectados.

 

«Hemos enviado dos tráilers y un camión cargados de productos»

¿Qué cantidad de donaciones han salido desde Crevillent hasta Valencia?

Pues en total han salido dos tráilers y un camión desde el retén de la Policía Local de Crevillent, que es donde se organizaba toda la ayuda según el material y desde donde se cargaban los transportes.

El primer transporte salió el 3 de noviembre rumbo a Albal, el segundo partió el día 4 con destino Pobla de Vallbona y el tercero salió el 9 de noviembre hacia Torrent. En total enviamos para la provincia de Valencia un total de 85 palés repletos de decenas de miles de kilos de ayuda humanitaria, debidamente clasificada para un rápido reparto en el lugar de destino.

 

¿Cómo dirías que se han comportado los crevillentinos ante esta catástrofe?

Los crevillentinos somos un pueblo solidario que siempre responde ante cualquier situación de emergencia en pueblos, ciudades o países hermanos. Y en esta ocasión no podía ser menos. Nada más ocurrir estos terribles sucesos nos pusimos a trabajar para enviar material.

Ya no sólo por parte del Ayuntamiento, sino también surgieron iniciativas particulares a quienes se les ofreció canalizar ese envío a través del consistorio, para unificar todo en un mismo punto seguro.

Ha habido un gran apoyo a esta recogida desde distintos ámbitos como empresas, comercios locales, asociaciones vecinales, centros educativos, transportistas, particulares o personal municipal que participó en la recogida del material en el patio del consistorio. También colaboraron Cáritas y Protección Civil en el clasificado y paletizado de todo el material.

 

«Los municipios afectados nos han agradecido que les enviáramos la ayuda bien clasificada»

También se han acercado algunos por su cuenta hasta allá…

Sí. Nos consta que han subido particulares con furgonetas y coches a València como voluntarios para ayudar al pueblo valenciano. Crevillent, una vez más, ha rebosado solidaridad.

A todos los que han contribuido, queremos demostrarle nuestro tremendo agradecimiento. En especial a los voluntarios de Protección Civil.

 

¿Se prevé enviar más donaciones próximamente?

Crevillent estará siempre disponible porque es un pueblo solidario y que colabora cuando se necesita. En el momento que se nos requiera más ayuda, que no tenga duda nadie que recogeremos material y ayudaremos en todo lo posible y más.

Es cierto que lo que nos transmiten desde los municipios afectados es que, a día de hoy, las centrales logísticas están saturadas y no pueden acoger más material. Por ello nos piden prudencia y esperar para más adelante. En caso de necesitarlo, nos lo pedirán.

Camión cargado en Crevillent antes de partir hacia la provincia de València.

Previous Post

Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2024

Next Post

«El mayor muro al que nos enfrentamos es el de la burocracia»

Next Post
«El mayor muro al que nos enfrentamos es el de la burocracia»

«El mayor muro al que nos enfrentamos es el de la burocracia»

«Quiero adecuar todos los consultorios de las pedanías que lo necesitan»

«Quiero adecuar todos los consultorios de las pedanías que lo necesitan»

El Ayuntamiento ha esterilizado a más de 400 gatos callejeros en 2024

El Ayuntamiento ha esterilizado a más de 400 gatos callejeros en 2024

  • Curiosidades
Crean una gran base de datos y un software para combatir la resistencia de los hongos a los medicamentos

Crean una gran base de datos y un software para combatir la resistencia de los hongos a los medicamentos

19-agosto-2025
Un nuevo método basado en inteligencia artificial predice el papel del cambio climático en las olas de calor

Un nuevo método basado en inteligencia artificial predice el papel del cambio climático en las olas de calor

18-agosto-2025
Eclipse solar de 2026: Valencia vivirá la totalidad y Alicante un espectáculo casi completo

Eclipse solar de 2026: Valencia vivirá la totalidad y Alicante un espectáculo casi completo

13-agosto-2025
Load More

Noticias más vistas

  • Comienza el servicio de zona azul gratuito durante el mes de agosto

    Comienza el servicio de zona azul gratuito durante el mes de agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un agosto para bailar, conocer, reír, vibrar y disfrutar en Alicante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

Parques y Jardines rehabilita una zona de juegos infantiles en el tramo XIV del antiguo cauce del río Túria

Parques y Jardines rehabilita una zona de juegos infantiles en el tramo XIV del antiguo cauce del río Túria

21 de agosto de 2025
208 familias reciben la subvención del IBI que asciende a un total de 117.655 €

208 familias reciben la subvención del IBI que asciende a un total de 117.655 €

21 de agosto de 2025
Benidorm firma un convenio con el Consorcio de Residuos y FCC para gestionar la recogida de aceite doméstico usado y residuo textil

Benidorm firma un convenio con el Consorcio de Residuos y FCC para gestionar la recogida de aceite doméstico usado y residuo textil

21 de agosto de 2025
Durante las Fiestas de l’Albir se hará un seguimiento especial al uso correcto de los patinetes eléctricos

Durante las Fiestas de l’Albir se hará un seguimiento especial al uso correcto de los patinetes eléctricos

21 de agosto de 2025
Juventud impulsa un nuevo curso de Talento Joven sobre actividades auxiliares de comercio y almacén

Juventud impulsa un nuevo curso de Talento Joven sobre actividades auxiliares de comercio y almacén

21 de agosto de 2025
La Policía Local de Elda sanciona a un hombre que vendía cachorros de perro en la vía pública

La Policía Local de Elda sanciona a un hombre que vendía cachorros de perro en la vía pública

21 de agosto de 2025
Villena aprueba la contratación urgente para la renovación del alcantarillado de la calle Escultor Navarro Santafé

Villena aprueba la contratación urgente para la renovación del alcantarillado de la calle Escultor Navarro Santafé

21 de agosto de 2025
El Presupuesto Municipal de Sant Joan se expone en la primera Comisión de Hacienda y fija el día 29 para el pleno

El Presupuesto Municipal de Sant Joan se expone en la primera Comisión de Hacienda y fija el día 29 para el pleno

21 de agosto de 2025
Alicante preadjudica los proyectos para la gestión inteligente de Santa Bárbara

Alicante preadjudica los proyectos para la gestión inteligente de Santa Bárbara

21 de agosto de 2025
El reto solidario ‘5.500 km por una sonrisa’ llega a Alcoy de la mano del deportista José Antonio Nieto Peña

El reto solidario ‘5.500 km por una sonrisa’ llega a Alcoy de la mano del deportista José Antonio Nieto Peña

21 de agosto de 2025
La Generalitat inicia la consulta pública previa del decreto que protegerá los núcleos urbanos costeros de especial valor etnológico

La Generalitat inicia la consulta pública previa del decreto que protegerá los núcleos urbanos costeros de especial valor etnológico

21 de agosto de 2025
El Hospital General de Elche incorpora cuatro incubadoras de última generación en Neonatología

El Hospital General de Elche incorpora cuatro incubadoras de última generación en Neonatología

21 de agosto de 2025

Siguenos

Entradas recientes

Parques y Jardines rehabilita una zona de juegos infantiles en el tramo XIV del antiguo cauce del río Túria
21 de agosto de 2025
208 familias reciben la subvención del IBI que asciende a un total de 117.655 €
21 de agosto de 2025
Benidorm firma un convenio con el Consorcio de Residuos y FCC para gestionar la recogida de aceite doméstico usado y residuo textil
21 de agosto de 2025
Durante las Fiestas de l’Albir se hará un seguimiento especial al uso correcto de los patinetes eléctricos
21 de agosto de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025
  • Valencia

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.