El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig dará a conocer a la ciudadanía el nuevo pabellón polideportivo municipal en una jornada de puertas abiertas organizada desde la concejalía de Deportes para recibir a todos los interesados. Las visitas se podrán realizar por la mañana, entre las 10 y las 13 horas.
Al encuentro asistirán el alcalde, Pachi Pascual, acompañado por el concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu, quienes recibirán a los primeros visitantes. El primer edil ha mostrado su satisfacción “por poder abrir estas instalaciones municipales en estas fechas tan entrañables para que los sanvicenteros tengan la oportunidad de ser los primeros en comprobar que son unas dependencias modernas, funcionales y a la vanguardia en eficiencia, de las que esperamos que se sientan muy orgullosos”.
Por su parte, Bernabeu ha detallado que “el próximo lunes recibiremos con alegría a los deportistas y a todos los vecinos de San Vicente que quieran recorrer las pistas centrales, zonas de entrenamiento y otros espacios a los que habitualmente el público no accede, como los vestuarios”. El titular de Deportes ha adelantado que, tras las primeras acciones de presentación, posiblemente en el mes de enero se celebrará un acto inaugural de carácter oficial con presencia de autoridades y deportistas de élite.
El edil ha confirmado, además, que los clubes podrán utilizar el pabellón para sus entrenamientos a partir de enero, una vez acabadas las fiestas. “La razón de ser de esta dotación pública es dar servicio a nuestros deportistas y por eso no hemos querido demorar más el uso y disfrute por parte de los equipos de las diferentes disciplinas deportivas”, ha remarcado Bernabeu.
El responsable del área de Deportes también ha querido poner de relieve que “el pabellón está destinado también a acoger grandes encuentros deportivos de alcance nacional e internacional que darán a San Vicente una gran visibilidad y proyección, así como eventos multitudinarios”. La capacidad máxima de las dependencias es de hasta 4.000 personas con el uso de la pista y las gradas para actos de carácter social. En pruebas y competiciones deportivas con uso de pistas, se podría alojar hasta 2.300 personas entre público sentado, deportistas y personal de apoyo y servicios.
El pabellón dispone de una grada de hormigón y otra telescópica motorizada que se puede retraer para ampliar la zona de juego. El espacio está preparado para habilitar hasta tres pistas de baloncesto paralelas o solo una con las medidas establecidas para competiciones nacionales e internacionales, con canastas acreditadas por la FIBA y un vídeo marcador de última generación.
Para la práctica de otros deportes, hay pistas para fútbol sala, voleibol, hockey sala y balonmano y competiciones de gimnasia rítmica. La segunda planta se distribuye entre diferentes salas polifuncionales, un gimnasio para la práctica para halterofilia y zonas de gestión. El inmueble dispone también de una sala y una cabina para prensa, vestuarios y aseos accesibles y zonas de almacenamiento y limpieza.
En la moderna fachada destacan los grandes ventanales de cristal que permiten la iluminación natural del interior de la edificación durante el día. También contribuyen a la eficiencia del inmueble los sistemas avanzados instalados para el aislamiento, ventilación y acondicionamiento, las placas fotovoltaicas, los sistemas de aerotermia y el aislamiento acústico para evitar reverberaciones. Una central de gestión permite controlar la temperatura de las diferentes zonas, los dispositivos antiincendios y otros servicios.