La concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Noelia Grao, ha informado esta mañana de todas las actividades e iniciativas que se han llevado a cabo desde la concejalía este último trimestre del año en las que han participado cerca de 800 escolares del municipio de Orihuela.
Y es que ante la necesidad de “divulgar la importancia del palmeral oriolano, concienciar sobre su patrimonio natural, así como la puesta en valor de su centro de interpretación se ha llevado a cabo una completa programación de visitas guiadas, talleres, y exposiciones durante los meses de octubre, noviembre y diciembre con actividades en las que han participado alrededor de 390 escolares de diferentes centros educativos”.
Asimismo, en Orihuela Costa también se han desarrollado actividades de promoción y consumo de productos de cercanía que fomenten los hábitos saludables en los centros escolares tanto de Los Dolses como en el Playas de Orihuela a quienes se les ha ofrecido talleres, charlas sobre hábitos saludables y productos de cercanía, así como la degustación de productos procedentes de nuestra huerta; mandarinas, naranjas, entre otras. De dicha actividad se ha beneficiado todo el alumnado de 3º y 4 de Primaria (entre 300 y 400 alumnos).
De esta manera, Noelia Grao ha destacado también que “es importante ofrecer a los más pequeños herramientas que fomenten el conocimiento del entorno que les rodea y su puesta en valor, además de ofrecerles la oportunidad de aprender sobre protección, cuidado y conservación del medio natural y hábitos saludables”. En este sentido, desde las concejalías de Medio Ambiente y Agricultura se seguirá ofreciendo actividades complementarias a los centros educativos para seguir apostando por la concienciación de los escolares en el cuidado del medio ambiente y de nuestro entorno.