La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado en la mañana de hoy el contrato de arrendamiento del local en planta baja de 165 metros cuadrados, ubicado en la calle Clemente Gosálvez, nº 26, esquina con Caballero de Rodas, destinado a dependencias municipales.
El plazo de duración previsto para el presente contrato es de 4 años, pudiendo ser prorrogado dos años más (máximo de seis años). El importe anual de arrendamiento asciende a 31.944 euros (IVA incluido), siendo el valor estimado del total de los seis años de 191.664 euros.
La reciente expansión de los servicios municipales conlleva la necesidad de reforzar los recursos humanos y materiales para la puesta en marcha y desarrollo de los departamentos necesarios. Actualmente, el Ayuntamiento de Torrevieja no dispone de un inmueble adecuado para ubicar la totalidad del personal municipal y prestar todos los servicios municipales desde un mismo punto. Siendo las instalaciones de la casa consistorial, ubicada en Plaza de la Constitución, donde se desarrollan la mayoría de las funciones administrativas y de atención a la ciudadanía.
Asimismo, debido a que el Ayuntamiento ya no tiene capacidad de albergar un número de empleados y medios materiales superior al actual, no es posible responder a las demandas crecientes en el mismo emplazamiento. Por lo tanto, la limitación de espacio no solo afecta a la operatividad del personal, sino que también limita la capacidad de atención a la ciudadanía, por lo que resulta prioritario que el nuevo local arrendado esté ubicado en un emplazamiento próximo a esta sede central.
Esta proximidad va a permitir una comunicación más ágil y eficiente entre los distintos departamentos, reduciendo tiempos de desplazamiento, facilitando la coordinación en la gestión de expedientes y ofreciendo una mejor atención directa a la ciudadanía. Este local próximo al Ayuntamiento también garantiza que el personal y los distintos recursos municipales puedan ser distribuidos de forma equilibrada y funcional en respuesta a posibles variaciones, optimizando los recursos humanos y materiales disponibles.
Por último, este local ubicado en Calle Clemente Gosálvez n.º 26, esquina con Calle Caballero de Rodas, además de la idoneidad de ubicación, dispone de un espacio diáfano amplio y adaptable que permite flexibilidad a la hora de realizar las pertinentes labores de adecuación para cumplir con las normativas vigentes de seguridad, accesibilidad, y adecuación técnica para el desarrollo de actividades administrativas. Es fundamental que el local permita la disposición de áreas específicas para la atención pública, la labor administrativa, y el archivo de documentos de acuerdo con los requisitos de privacidad y seguridad documental, aspectos que las instalaciones actuales no pueden satisfacer debido a su ocupación máxima.