El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Servicios Sociales, organiza el próximo lunes 30 de diciembre una nueva edición de la actividad «Tardevieja, Encuentros que unen», alcanzando su sexta edición. Este evento, que se celebrará en el Campus, sede de la comparsa Estudiantes, en la calle Leopoldo Pardines, tiene como objetivo ofrecer una tarde especial a las personas que se sienten solas, fomentando la convivencia intergeneracional y la creación de redes comunitarias.
La concejala de Servicios Sociales, Ana Tortosa, ha destacado la importancia de esta actividad, que ya es una tradición en Petrer: «Queremos que todas las personas, ya sean mayores o no, que no tienen una red social de familia o amigos o se sienten solas, puedan disfrutar de una tarde especial con animación, música y convivencia. Es una forma de cerrar el año como nos merecemos todos y todas» ha señalado.
Mercedes Riera, jefa del Departamento de Servicios Sociales, ha puesto en valor la implicación de la comunidad educativa y de las asociaciones locales: «Los niños de los colegios han preparado tarjetas para los asistentes, y la actividad contará con animación de la Fundación Siete Vidas, la actuación de Fátima Payá y, como no, el tradicional chocolate con churros antes del cotillón», ha explicado Riera.
Por su parte Blas Matáix, director del centro de grandes dependientes de COCEMFE en Petrer, ha subrayado el carácter comunitario del evento y ha subrayado que «es una oportunidad para que las residencias sean centros abiertos a la comunidad. Estas actividades fomentan la lucha contra la soledad no deseada, permitiendo que las personas se relacionen y se generen vínculos importantes».
Por último, Mauro Rosati, presidente de Sense Barreres, ha enfatizado en la importancia del trabajo en red para hacer posible la actividad: «Coordinamos esfuerzos para que el transporte adaptado permita a todos participar, y cada entidad aporta su granito de arena. Es gratificante ver cómo niños y mayores comparten esta experiencia».
El programa, que comenzará a las 17:00 horas, incluye animación, música, chocolate con churros, cotillón y uvas (o gusanitos para los más pequeños). La concejalía ha invitado a toda la población a unirse a esta iniciativa que cierra el año con un mensaje de unidad y solidaridad.