Desde la temporada 2019-2020, el Palau d’Esports de Altea no albergaba un partido oficial de competición nacional, tras la renuncia del Club Voleibol Altea a seguir en la elite del voleibol español con su equipo senior femenino. Es ahora cuando los dos equipos absolutos del Club Voleibol Playas de Benidorm, tanto el senior masculino como el senior femenino, los que afrontarán sus compromisos ligueros en las instalaciones deportivas alteanas, por no contar en esta jornada con disponibilidad en su propio feudo, el Pabellón Raúl Mesa.
Será una magnífica oportunidad para la gran cantidad de aficionados al voleibol de Altea y la Comarca de presenciar en directo dos partidos de la Superliga 2, segunda competición en importancia del voleibol nacional. Los jugadores del senior masculino recibirán este sábado 18 de enero en el Palau al equipo sevillano del CV Utrera a partir de las 17:30 horas, mientras que el equipo absoluto femenino recibirá al equipo canario del Hidramar Gran Canaria a partir de las 20:00 horas.
La entrada es gratuita para presenciar estos dos partidos en Altea y se espera un muy buen ambiente. El presidente del Club Voleibol Altea, Paco Lloret, agradecía la disponibilidad y las facilidades ofrecidas desde la Concejalía de Deportes de Altea por permitir la cesión de sus instalaciones para albergar estos dos partidos en la localidad. Según Lloret, “recibimos la llamada del Playas de Benidorm, con el que mantenemos una magnífica relación al igual que con los otros club de voleibol de la Comarca, y nos hizo mucha ilusión que en Altea se pudieran volver a ver partidos de mucho nivel. Este sábado nos pondremos la camiseta del Playas de Benidorm e intentaremos animarlos y ayudarles a sellar sendas victorias con sus equipos masculino y femenino”.
Por su parte la edil de deportes del Ayuntamiento de Altea, Sara Soler, mostraba la total disposición de su departamento para albergar los partidos de liga del club vecino de Benidorm. En este caso es el Playas de Benidorm, pero hay que recordar que también el Balonmano Benidorm está utilizando durante estos días las instalaciones deportivas municipales de Altea. Para Soler, “es un orgullo que los equipos de elite de la Comarca se fijen y soliciten nuestras instalaciones, eso es señal de que contamos con una buena infraestructura deportiva”. Además, “albergar dos partidos de voleibol de nivel permitirá a los aficionados al deporte, especialmente a los aficionados al voleibol, y al deporte base, ver en directo a algunos de los mejores jugadores y jugadoras del voleibol nacional”, concluye Sara Soler.