El edil de Medio Ambiente, Francisco Verdú Ros, y la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, han anunciado este martes la colocación de un total de 24 papeleras por distintos puntos del municipio, sustituyendo papeleras dañadas por otras nuevas y añadiendo al mismo tiempo nuevas ubicaciones para más papeleras.
El edil de Medio Ambiente ha afirmado que se solicitó a la Diputación de Alicante una subvención dentro de la convocatoria de subvenciones no dinerarias para la entrega de mobiliario urbano, siendo concedidas un total de 24 papeleras valoradas en 1.395,12 euros. “Esta acción se enmarca dentro del ámbito de actuación de la concejalía con el objetivo de mejorar nuestro medio ambiente en el casco urbano del municipio”, ha comentado.
Por su parte, la edil de Obras, Pilar Mas, ha subrayado que “se han repuesto algunas de las papeleras que se habían roto, al tiempo que se han creado nuevos puntos para la instalación de más papeleras en zonas en las que se ha detectado más tránsito de personas o que simplemente no tenían una papelera cercana”.
Ambos concejales han avanzado que próximamente se iniciará la instalación de otro tipo de mobiliario urbano (bancos) en el marco de esta misma convocatoria.