El Patronato del Conservatorio Profesional y Banda Municipal de Música ha creado por urgencia una Bolsa de Trabajo para cubrir las especialidades docentes de violín, trompeta y lenguaje musical en el menor tiempo posible, según ha comentado hoy el edil responsable, José Ferri.
La constitución de esta Bolsa de Trabajo por parte del Conservatorio se debe a los intentos de atender las plazas vacantes con la bolsa existente en la Conselleria de Educación, a la que no fue posible adscribirse. Ferri ha explicado que la mejor opción, una vez descartada compartir bolsas de personal, era generar para el Conservatorio unas bases específicas con carácter de urgencia.
La Bolsa de Trabajo exige disponer del Título de Profesor Superior de Música en las especialidades ofertadas y se abre el plazo de 10 días, a partir de hoy, para la presentación de las solicitudes del profesorado aspirante. Posteriormente, se nombrará un Tribunal que será el encargado de la selección del profesorado necesario en cada asignatura.
“La intención es acelerar todos los trámites y resolver el proceso de selección en tiempo récord, que nos permita disponer de la plantilla de profesorado al completo. La ventaja – añadió el concejal del Conservatorio Municipal – es que disponer de una Bolsa de Trabajo propia nos facilita mucho resolver futuras situaciones como esta”.