Esta mañana 180 alumnos y alumnas de Utiel y pedanías han protagonizado la plantación especial de pinos y carrascas en plena Sierra del Negrete con motivo de la celebración del Día del árbol. Alumnado de 6º de Primaria de los centros educativos Enrique Rambal, Canónigo Muñoz, Santa Ana y CRA Oleana (aularios de Las Cuevas y Las Casas) han participado en la plantación de 800 ejemplares de diferentes ejemplares de pino, carrasca, almeces, sabinas y fresno en el paraje Charco Olmillos.
Los agentes medioambientales de zona han dirigido esta sesión práctica incidiendo en los beneficios que esta actividad supone para la eliminación de C02 a la atmósfera.
La semana pasada los instructores impartían charlas informativas en las aulas de los centros sobre la lucha contra el cambio climático ,la importancia de preservar el medio ambiente y nuestros ecosistemas locales y la correcta plantación de árboles.
El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Aitor Iniesta, ha acompañado a los escolares en esta jornada del día del árbol y ha remarcado la trascendencia de la formación y sensibilización en materia medioambiental para que las nuevas generaciones tomen conciencia de la importancia de preservar nuestros espacios forestales
Preservar nuestro ecosistema
La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Utiel, ha contado con la colaboración de la Generalitat Valenciana en la donación de los plantones, así como de otras empresas que facilitan diferentes recursos de forma altruista.
El consistorio utielano agradece el compromiso e implicación de todos los participantes y colaboradores que un año más hacen posible el desarrollo de esta campaña de reforestación que tiene como objetivo la concienciación, divulgación y sensibilización medioambiental.