Aprovechando la reunión del concejal de Educación, Óscar Valenzuela, con la dirección de los centros escolares del municipio, acudió como invitada una delegación del Club Náutico Santa Pola, encabezada por su presidente Pascual Orts, para dar a conocer el proyecto de esta institución que busca abrir la actividad náutica a los escolares de Santa Pola.
En concreto, el Club Náutico ofrece un convenio de colaboración con los centros de Primaria para realizar visitas a sus instalaciones y conocer la oferta deportiva que está a disposición de los niños y jóvenes. El objetivo es que en el programa de educación física de los centros se incluyan también oficialmente los deportes náuticos.
Cabe reseñar que el club ya ofrece esta posibilidad que está siendo aprovechada por colegios de otras localidades cercanas que lo han solicitado, pero se quiere insistir en que los centros escolares de Santa Pola sean protagonistas y puedan utilizar los medios técnicos y humanos del Club Náutico, en busca de futuras figuras de élite en la náutica española.