La Concejalía de Servicios ha actuado en varios puntos del Santuario de Las Virtudes en acciones de mejora y rehabilitación que ha supuesto una inversión de casi 8.000 euros. Los trabajos más reseñables se han realizado en la cúpula del Camarín de la Virgen, que presentaba grietas en su estructura que estaba produciendo daños por humedad y filtraciones de agua en el interior.
En este mismo sentido, y según ha explicado la edil de Servicios Maite Gandía, se ha reparado un tramo de cornisa que estaba en peligro de desprenderse. En este caso, se ha procedido a su sustitución completa y su reposición para evitar accidentes y proteger la estética del inmueble.
Por otro lado, la brigada municipal ha reforzado los herrajes de las barandillas de seguridad y agarre de la escalera exterior que permite el acceso al edificio del Santuario, una demanda de muchos vecinos y visitantes.
En la zona del patio, se ha procedido a reparar la cubierta y el tejadillo de las barbacoas de las cocinas. Estas labores han consistido en la sustitución de tejas para evitar goteras y humedades. En esta operación se ha instalado las cubiertas de las chimeneas y la retirada de la malla de protección que se encontraban en mal estado y muy sucias por la acumulación de humo y grasa.
La concejala considera que estas actuaciones de pequeña inversión tienen resultados muy importantes, tanto en la protección de este emblemático edificio, como en la seguridad de los usuarios y visitantes.
“En las siguientes semanas ya tenemos planificado otra batería de actuaciones de rehabilitación y mejora de algunas cuestiones menores que permita a nuestro querido Santuario mostrar su mejor cara”, ha comentado Gandía.