En la mañana de hoy, las responsables municipales de Educación e Infraestructuras han visitado el colegio público Les Rotes para comprobar el estado en el que ha quedado el renovado parque infantil con el que cuenta dicho centro. Asimismo, Xelo González y Aurora Serrat, han conversado con la directora del centro, Mabel Berenguer, sobre el funcionamiento del centro y sus necesidades.
Según los detalles ofrecidos por la edil de Infraestructuras, “la última actuación municipal en el centro ha consistido en la renovación de todos los juegos infantiles del parque y la solera de pavimento de caucho de la zona, cuya inversión ha ascendido a 17.600€ y ha sido ejecutada por la brigada de obras de la Empresa Pública Municipal”.
Por su parte, la concejala de Educación ha comentado que “el alumnado de Primaria ya ha estrenado este renovado espacio que fomentará la imaginación, la socialización y el juego. Una gran mejora con la que, estamos convencidos, los pequeños van a disfrutar mucho”.
En nombre del CEIP Les Rotes, su directora, Mabel Berenguer ha declarado que “los alumnos de Primaria de Les Rotes están de enhorabuena. Después de mucho tiempo pidiendo al Ayuntamiento el mantenimiento y renovación del parque, dado que el anterior era de madera y estaba muy deteriorado, ahora el Ayuntamiento ha tenido a bien concedernos un nuevo parque más grande, lucido y fuerte, así que estamos realmente contentos y sólo queda dar las gracias por el esfuerzo realizado y la enhorabuena a los niños y niñas que lo van a disfrutar”.
Como han recordado las ediles, “con la aprobación de los presupuestos, este año se va a actuar en los parques de los colegios, siendo conscientes de lo importante que son las zonas de juego para el desarrollo psicomotor y social del alumnado. Se ha empezado por el CEIP Les Rotes, cuyo firme del parque y los juegos estaban deteriorados por el paso del tiempo y su gran uso”.
Esta actuación se suma a las intervenciones en parques infantiles que se están ejecutando en el resto del municipio, como la renovación integral del parque de San Pere a la que se suma una zona deportiva; la creación de una nueva zona recreativa en Comunitat Valenciana y la renovación del parque de Carabiners.