Nely Baile, concejal de Fiestas, ha presentado junto a las vecinas Ramona Álvarez y Conchi Campa la programación de los cuatro días grandes de la popular calle de La Cruz de Santa Pola: “Una de las fiestas más tradicionales y esperadas de nuestro municipio gracias al trabajo de los vecinos y al apoyo del ayuntamiento, y que merece que todos los santapoleros y visitantes les acompañemos en estos cuatro días de actividad que nos han preparado”.
Las representantes de la calle, Ramona y Conchi, son las veteranas que tiran del carro de las fiestas de La Cruz, aunque el relevo generacional está garantizado porque “contamos con la ayuda de todos los vecinos y en especial de seis vecinas jóvenes que se han involucrado con nosotras en la organización, y estamos muy satisfechas. Además sus maridos son los que van a poner todas las banderas y las palmas en el recorrido de la calle”.
En esta edición se han ampliado las actividades y “tendremos en vez de un concierto de rock, dos, con Chamán y Blacknight, y una cena más, los días 30 y 2. Vamos a poner unos carteles para que la gente que quiera acompañarnos haga su reserva de mesa y ocho sillas para el sopar del cabasset”.
Quienes quieran acompañar a los vecinos en la cena del 30 de abril, pueden mandar un Whatsapp al teléfono 633.117.819 (Alejandra) sólo los días 21 y 22 de abril en horario de 18 a 20 horas para reservar.
“Nos gustaría que, además de los vecinos, la gente del pueblo y los visitantes nos acompañen estos días, la fiesta está abierta para todos. Este año hemos tenido mucha colaboración de los comercios con regalos, el chocolate… La gente se ha volcado con nosotros”.
Cartel con el dibujo ganador
Como es habitual, el cartel anunciador de las fiestas está ilustrado con el dibujo ganador del concurso que se realiza con la participación de todos los colegios de Primaria del municipio. En esta ocasión la ganadora ha sido Luján Soria, del cuarto curso del CEIP José Garnero, quien acudió a la presentación acompañada por sus padres y la directora de su colegio, y recibió los elogios por su trabajo, además de un regalo de la concejalía de Fiestas.