El Casaltea Inmo, el equipo Sénior masculino del Club Esportiu Villa Blanca, se ha quedado este fin de semana a un solo paso de lograr un ascenso que rozaron con la punta de los dedos, pero que finalmente fue para el Onda, anfitrión de los tres partidos decisivos del año y, a la postre, verdugo los alteanos.
El concurso del Casaltea Inmo en esa fase de ascenso disputada desde el viernes hasta el domingo en la localidad castellonense de Onda comenzó de manera muy positiva para los alteanos, que en el primer choque se imponían al Igr Taurons por un igualadísimo 23-24 en un choque en el que ninguno de los dos equipos consiguió distanciarse en ningún momento en el marcador y que, como corresponde a enfrentamientos con tanto en juego, se acabó decidiendo en el último momento.
Gracias a esa victoria y al empate del Onda ante el Florida Universitaria, el Casaltea Inmo cerraba esa primera jornada en el liderato con un punto de ventaja sobre los anfitriones del torneo y sus siguientes rivales.
El partido entre el Casaltea Inmo y el Onda se celebró en la tarde del sábado y ahí fueron los castellonenses los que demostraron estar un pasito por encima de los alteanos, llevándose el triunfo por 29-20 a pesar de que, nada más volver de los vestuarios tras el descanso, una buena reacción visitante hizo soñar a los de Miguel Lledó con dejar amarrado el objetivo final.
Así las cosas, y ya con el Onda por delante en la tabla, todo iba a depender de lo que sucediera en la mañana del domingo. Para hacerse con la única plaza de ascenso, los chicos del Casaltea Inmo necesitaban no sólo imponerse al Florida Universitaria, sino también un tropiezo, al menos en forma de empate, del Onda.
En el primer partido de esa jornada matinal, el Casaltea Inmo cumplió con su cometido y se impuso por un contundente 28-22 a un rival que ya no tenía nada en juego, por lo que le trasladaba toda la presión a un Onda que se lo iba a jugar todo a una carta ante su público y frente al Ifr Taurons.
Sufrieron lo indecible los castellonenses, que fueron a remolque de su rival durante buena parte de la primera mitad, pero que ya en los minutos decisivos del choque supieron reaccionar para terminar anotándose la victoria por 28-26 y hacerse así con el ascenso, dejando al Casaltea Inmo con la miel en los labios.