Hasta el 23 de abril la juventud nuciera podrá solicitar las ayudas del Bono Alquiler Joven para el año 2025. Esta subvención de la Generalitat Valenciana está dirigida a facilitar el acceso a una vivienda digna y adecuada a los y las jóvenes, de hasta 35 años. Una ayuda que puede llegar hasta los 6.000 euros en total. Para cualquier duda o consulta se puede acudir al Centro Social El Calvari, donde ayudarán a las personas interesadas en esta ayuda.
Esta ayuda autonómica va dirigida a jóvenes de hasta 35 años cuyos ingresos no superen tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Se trata de una ayuda mensual de 250 euros durante 2 años (24 mensualidades), lo que puede suponer una ayuda global de 6.000 euros. Además en esta edición se incrementan los límites de renta del contrato de alquiler, por lo que se pueda solicitar la ayuda con contratos de mayor importe que anteriormente.
Toda la información y tramitación online en: https://habitatge.gva.es/es/web/vivienda-y-calidad-en-la-edificacion/bono-lloguer-jove-2025
Requisitos
Los requisitos para optar a esta ayuda del “Bono Alquiler Joven” son: tener la nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea, estar en situación de residencia regular en España, y ser titular de un contrato de arrendamiento o cesión de uso de una vivienda o habitación en la Comunitat Valenciana.
Además, la vivienda debe ser la residencia habitual y permanente del solicitante, quien deberá estar empadronado en la misma. En esta convocatoria, que cubre dos años, se podrán presentar solicitudes para 25/26 y, a la vez, se recoge la posibilidad de presentar gastos de alquiler de 24/25.
23 de abril
Hasta el 23 de abril se puede solicitar el Bono Alquiler Joven. Para obtener más información sobre estas ayudas, las personas interesadas pueden pasar por el Centro Social El Calvari de La Nucía o en el 99897330 o en la web: https://habitatge.gva.es/es/web/vivienda-y-calidad-en-la-edificacion/bono-lloguer-jove-2025
Las ayudas son incompatibles con otras subvenciones para el pago del alquiler, salvo en casos excepcionales como víctimas de violencia de género, personas sin hogar o beneficiarios de ayudas urgentes por desastres naturales.