Con el objetivo de contribuir al enriquecimiento cultural de la Semana Santa oriolana, la Concejalía de Turismo de Orihuela ha organizado una programación de conciertos de música sacra que se desarrollarán durante la noche del Jueves Santo y la madrugada del Viernes Santo. Esta propuesta se enmarca dentro de las acciones impulsadas para poner en valor el patrimonio histórico y espiritual del municipio en uno de los momentos más destacados del calendario litúrgico.
Las actuaciones se desarrollarán en enclaves históricos de gran relevancia, todos ellos declarados Bien de Interés Cultural, y estarán a cargo de dos cuartetos de cámara integrados por reconocidos profesores del Conservatorio Profesional de Música de Orihuela. Los intérpretes ofrecerán un repertorio cuidadosamente seleccionado de música sacra, en sintonía con la solemnidad de la ocasión.
Los conciertos darán comienzo la noche del jueves 17 de abril y se extenderán hasta la madrugada del viernes 18, coincidiendo con la celebración de la Procesión del Silencio. En concreto, el programa se desarrollará en los siguientes horarios y ubicaciones: de 20:30 a 21:15 horas frente a la fachada del Santuario de Monserrate; de 21:30 a 22:15 horas frente a la Iglesia de las Santas Justa y Rufina y también en la fachada de la Iglesia de Santiago; ya de madrugada, de 00:15 a 01:00 horas, tendrá lugar una actuación junto al Colegio Santo Domingo; y de 00:30 a 01:15 horas, la música se escuchará en la Plaza del Salvador, a las puertas de la Catedral.
Desde la Concejalía de Turismo se subraya el compromiso con la promoción de la cultura y la preservación del legado oriolano, en el marco de una Semana Santa declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.