El Ayuntamiento de Elda ha aumentado un 10,6% el presupuesto de la Concejalía de Deportes para el año 2025, que alcanza los 973,896 euros, según ha informado esta mañana el concejal del área, Enrique Quílez. El edil ha destacado que «uno de los pilares de las políticas del gobierno local es el deporte, tal y como demuestra el hecho de que el presupuesto se ha incremento un 280% desde que accedimos al gobierno».
Enrique Quílez ha explicado que «las partidas destinadas al gasto corriente aumentan un 18,56% con respecto a 2024. Se demuestra que mantenemos una apuesta firme y decidida por el deporte en nuestra ciudad año tras año, dignificando las instalaciones deportivas con importantes inversiones y aumentando los convenios y el gasto corriente».
Hay que destacar que dentro de esta partida se encuentra la financiación del Deporte Escolar, las Escuelas Deportivas Municipales y la Escuela de Verano, que se ha incrementado en un 58,93% hasta llegar a los 222.260 euros.
El concejal de Deportes ha afirmado que «somos muy conscientes de que un valor como el deporte debemos cuidarlo y potenciarlo. Incrementar el presupuesto es posibilitar que los clubes y deportistas de élite sigan teniendo el equilibrio que necesitan para que su actividad continúe y crezca, redundando de manera positiva en nuestros ciudadanos».
En este sentido, la partida presupuestaria destinada a las subvenciones a deportistas, clubes y ampas aumenta un 18% hasta llegar a los 198.000 euros. Por último, en el presupuesto se ha previsto una partida de 31.000 euros destinada a la adquisición de material deportivo y otros bienes inventariables.
Enrique Quílez ha finalizado recordando que «dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento, a lo largo del año se va a continuar con propuestas tan importantes como la San Silvestre Eldense, el Cross Escolar y la Escuela de Verano, entre otras pruebas y eventos».