El próximo miércoles 23 de abril, la concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Petrer, en colaboración con las diferentes entidades sociales del municipio, ha previsto su tradicional “Encuentro Intergeneracional de Pascua”, que este año tendrá lugar en El Parque El Campet, después de que en los últimos años se realizase en la Finca Ferrusa.
Este tipo de encuentros, que forman parte de la iniciativa social “Trobades que uneixen”, “son fundamentales porque hay muchas personas que están solas y que solo salen de su casa o de las residencias donde están cuando hacemos actividades como esta”, ha subrayado la concejala del área, Ana Tortosa.
Así, con el foco puesto en las personas que padecen la soledad no deseada, este encuentro ayuda a “unir lazos, unir amistades y unir generaciones, desde los más pequeños hasta las personas más mayores”, ha añadido Tortosa. También ha expresado su deseo de que “sea una tarde donde todos nuestros mayores puedan tener esos recuerdos de Pascua, de cuando eran jóvenes, cuando se juntaban con familia, con amigos… una tarde diferente del día a día”.
En la organización de estos encuentros es esencial la participación e implicación del tejido de asociaciones y entidades sociales del municipio como Cruz Roja, Sense Barreres, Carelive, Cocemfe, Fundación 7 vidas, Residencia La Molineta y el CEA.
Como ha explicado Mercedes Riera, jefa del departamento de Servicios Sociales, el encuentro arrancará a las 16:00 horas con animación, juegos para niños y adultos, colchoneta hinchable, música y “la merienda con las toñas, el chocolate, las longanizas, las habas… lo típico de una tarde de merienda de mona”.
La previsión es que participen más de un centenar de personas movilizadas por las entidades participantes, además de la gente que venga por sus propios medios. De hecho, con el cambio de ubicación, la concejalía de Servicios Sociales prevé una mayor participación porque el Parque El Campet “es una zona que pensamos que va a ser muy enriquecedora para la actividad porque es muy accesible para todas las personas que quieran acudir”.