La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha destacado los positivos resultados de ocupación hotelera registrados en la Comunitat Valenciana durante la Semana Santa, afirmando que “estos datos confirman que seguimos siendo un destino turístico de referencia en este periodo vacacional”.
Cano ha valorado los datos de ocupación hotelera publicados por la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) publicados este martes, que sitúan la ocupación media en los hoteles de la Comunitat Valenciana en un 85 % durante la Semana Santa.
La consellera ha subrayado que, como es habitual en estas fechas, las reservas de última hora han superado las previsiones iniciales. “La ocupación en Semana Santa siempre está condicionada por la evolución del tiempo, y este año las previsiones meteorológicas han animado a muchos turistas a reservar en el último momento”, ha explicado.
Según los datos publicados por Hosbec, la media de la Comunitat se ha situado en el 85 % de ocupación. Por provincias, Alicante superó el 89 %, Valencia registró un 86 % y Castellón un 82 %. Además, los resultados aportados por la patronal hotelera indican que los destinos turísticos de Benidorm y Gandia han alcanzado un 92 % de ocupación hotelera.
Cano ha recordado que la Semana Santa es “la primera gran cita del calendario turístico del año, con una demanda principalmente nacional y con un alto índice de fidelidad”. En este sentido, ha puesto en valor “el esfuerzo y la profesionalidad del sector turístico, que continúa apostando por la calidad y la mejora constante de sus servicios para consolidar la Comunitat Valenciana como uno de los destinos preferidos por los españoles”.
Los datos de ocupación hotelera publicados por Hosbec también incluyen las previsiones de ocupación para la segunda parte del mes de abril y para el puente del 1 de mayo, que, tal y como apuntan desde la Asociación, registrarán una tendencia creciente.
Sobre este próximo periodo festivo, Cano ha señalado que “la festividad del Día Internacional de los Trabajadores, junto con el viernes 2 de mayo, festivo en Madrid, nuestro principal mercado emisor nacional, anticipa un importante flujo de visitantes hacia la Comunitat Valenciana”.
Finalmente, la consellera ha recordado que “desde Turisme trabajamos durante todo el año para promocionar la amplia y diversa oferta turística de la Comunitat, adaptada para todos los públicos, porque queremos que los turistas que nos visitan repitan y que quienes aún no nos conocen, nos elijan como su próximo destino de vacaciones”.