La Sesión Plenaria del Ayuntamiento de Altea, celebrada en la mañana de hoy, ha aprobado, entre otros puntos, la ampliación de la encomienda de gestión de la Piscina Municipal hasta los 10 años, desde su encargo inicial en el 2022, a La Pública de Desarrollo Municipal. La medida ha contado con los votos favorables tanto del Gobierno, Compromís-PSOE, como de la Oposición PP y VOX.
Hasta febrero del 2030 tendrá encomendada La Pública la gestión y mantenimiento de la Piscina Municipal de Altea; gracias a la aprobación plenaria que ha tenido lugar en el día de hoy y que también comporta un aumento de los gastos dada la extensión del periodo de encomienda inicial. Aumento de los gastos que, como ha explicado la edil de Infraestructuras y responsable de la Pública, Aurora Serrat, va a permitir la contratación de dos monitores-socorristas más. Una medida que va a suponer el que la plantilla de la piscina pase a ser de 6 monitores-socorristas y dos auxiliares administrativos.
“Desde que la Pública comienza con la gestión de la Piscina se ha podido comprobar los buenos resultados del servicio y el incremento de usuarios. Por este motivo se decidió contratar un monitor-socorrista adicional de la bolsa creada para mejorar la prestación del servicio y ahora se ha visto la conveniencia de contratar un monitor socorrista más, algo que la ampliación de la concesión hace viable”; ha apuntado Serrat.
En palabras de Aurora Serrat, “el Equipo de Gobierno apostó por la gestión pública de la piscina, encomendando el servicio a la Empresa Pública de Desarrollo Municipal y estamos muy satisfechos del resultado que se está dando; tanto del servicio, como de la profesionalidad de los empleados y el trato que se les da a los usuarios, pero sobre todo de la satisfacción de estos”.
La edil ha remarcado que la demanda de servicios en la piscina es cada vez mayor; incluso la de usuarios procedentes de municipios vecinos y la de turismo deportivo de natación con el Triatlón. A lo que Serrat ha añadido: “pero lo que más nos importa es cubrir la demanda del servicio para el bienestar y la salud de los alteanos y alteanas en diferentes modalidades de práctica que se ofrecen desde la piscina”.
“Han sido muchos los esfuerzos que ha realizado la Empresa Pública por mejorar las instalaciones y los servicios prestados y es algo que quiero agradecer”. Ha apostillado la responsable de Escena Urbana.
Aurora Serrat ha concluido apuntando que “el proceso para incluir las dos plazas más de monitores-socorristas, que pasarán a formar parte de la plantilla fija de la piscina, está finalizando y lo que queremos conseguir con ello es que el servicio siga siendo excelente, de calidad y referente”.